La Alhambra prevé alcanzar este verano los 76.000 visitantes tras un junio exitoso
En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98% y la compra anticipada de entradas ha aumentado un 20%
El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife encara el verano con unas previsiones "muy positivas" tras cerrar el mes de junio con "lleno total" y, de hecho, prevé alcanzar los 76.000 visitantes en los tres meses estivales. El turista nacional es el que predomina hasta el momento, aunque se ha notado un repunte del visitante francés tras las últimas campañas de promoción del monumento en este país.
En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98% y el mes de julio, que suele ser mejorable por los propios desplazamientos, la compra anticipada de entradas ha aumentado un 20% respecto al año pasado, según los datos facilitados a Europa Press por el monumento nazarí.
El jefe de servicio de Visita Pública, Gonzalo Mochón, afirma que en la Alhambra, están "muy satisfechos con los índices de ocupación en la Alhambra, intentando influir todo lo posible para que el turista decida pernoctar en Granada, más en esta época en la que el sector lo agradece especialmente entre otras razones por la propia huida del universitario".
En general, se muestran "muy optimistas" para el verano valorando indicadores como la propia antelación de compra de entradas, que está en unos 30 días antes de la fecha de la visita, mientras que en ejercicio de 2023 la antelación de compra de entrada estaba en 19 días.