La Alhambra vende 12.590 entradas en ocho horas

La implantación ha transcurrido con las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización debido a la gran demanda

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y las consejeras de Cultura y Fomento respectivamente visitan el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife
Alhambra | Foto: Archivo GD
Gabinete
1

La Alhambra ha puesto en marcha este domingo su nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos y vende 12.590 entradas hasta las 18.00 horas, una media de 1.200 tiques por hora. Se han registrado 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo ha sido para el 17 de noviembre, mientras que el tipo de visita más demandado ha sido “Alhambra general”. Así lo ha indicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha reconocido que la implantación del nuevo sistema ha transcurrido con las incidencias previstas por el servicio de Visita Pública y Comercialización.

“La mayoría de las incidencias han respondido a un enlentecimiento de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas en momentos de gran demanda, que ha llegado a tener 21.000 conexiones en veinte minutos, que es la media diaria del portal en el mes febrero”, ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha anunciado que se seguirán implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ha reiterado asimismo su apuesta por este nuevo sistema de venta de entradas que, como ha dicho, responde a los criterios de transparencia, legalidad y consenso institucional, y establece la compra directa, “velando por el interés general y respetando de forma estricta las normas de la competencia”. Con este nuevo sistema, que convivirá con el anterior hasta el próximo 1 de mayo, también se prevé que el visitante pueda planificar su visita al monumento con más antelación y aumente así su tiempo de pernocta en Granada y provincia.







Comentarios

Un comentario en “La Alhambra vende 12.590 entradas en ocho horas

  1. Pues sintiéndolo mucho, y habiéndose vendidos esas 12.500 entradas, me parece una tomadura de pelo la aplicación tercermundista contratada por el Patronato. Llaman vds las incidencias normales a lo que hemos tenido q aguantar de una web de mierda que no te dejaba acceder.
    Felicidades, claro que, aún hay tiempo para todo.