La Alhambra vuelve a sonar con el cartel de ‘1001 Músicas – CaixaBank’

Tras el éxito cosechado en el inicio de la edición de 2024, el mes de septiembre promete una experiencia excepcional

FOTO. 1001 Músicas - CaixaBank _Simple Minds (16)
El festival se desarrolla en el contexto de ‘Septiembre en el Generalife’ | Foto: Gabiente
Gabinete
0

El ciclo ‘1001 Músicas–CaixaBank’ regresa al Teatro del Generalife de la Alhambra con una deslumbrante oferta de música nacional e internacional. La programación, enmarcada en el proyecto ‘Septiembre en el Generalife’, se reanuda el día 6 de septiembre con el último concierto de la gira ‘Figurantes’ de Vetusta Morla, entre las fechas de despedida de la banda (con entradas ya agotadas).

Entre los nombres del cartel nacional se encuentran también Mikel Izal, María José Llergo, Coque Malla -con últimas entradas disponibles- y Amaral (estos últimos también con todo vendido-. En la propuesta internacional destacan la oportunidad de disfrutar de la única actuación de la mítica Patti Smith en España, así como de lo mejor de The Psychedelic Furs y Noa.

El festival, que se desarrolla en el contexto de ‘Septiembre en el Generalife’ y está organizado y promovido por Proexa, cuenta con el respaldo de CaixaBank, está cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, así como con el patrocinio y colaboración de Sabor Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Fundación Amigos de la Alhambra, FAM Cultura, Renfe, Cervezas Alhambra, Moët & Chandon, Royal Bliss, Bodegas Muñana, doctortrece, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Radio 3 y Ticketmaster.

Tras el éxito cosechado en el inicio de la edición de 2024 con Diana Krall y Simple Minds, conciertos celebrados en julio que llenaron el Teatro del Generalife en dos noches irrepetibles, el mes de septiembre promete una experiencia excepcional en el conjunto monumental de la Alhambra.

En palabras de Pepe Rodríguez, director del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’, “llegar a septiembre con varias citas agotadas es una muestra significativa de la consolidación de la apuesta que hacemos no solo por la música, sino por la cultura en general. Granada tiene mucho que ofrecer y poder seguir trabajando en un proyecto que nos permite aunar artistas de renombre y el valor patrimonial de la Alhambra siempre es ilusionante”.