Alhendín aprueba grandes proyectos de infraestructuras y mejora urbana

Las actuaciones son la adecuación del Camino de La Malahá y una intervención en el ciclo integral del agua y la mejora urbana de la calle Pajarillo y la Plaza Guadarrama

Ayuntamiento de Alhendín (1)
Ayuntamiento de Alhendín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en su pleno ordinario el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras y mejora urbana a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (Ppoys) de 2024 a 2027 y por los que el municipio percibirá 380.000 euros.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha destacado que la finalidad de los proyectos aprobados supone un "paso significativo" hacia la mejora y el desarrollo en infraestructuras municipales. De este modo, se ha aprobado para el bienio 2024 y 2025 la adecuación del Camino de La Malahá, para el que se destinará una inversión de 190.000 euros y que supone una mejora "crucial" debido al aumento del tráfico en la zona tras la apertura de la conexión con la A-44.

En cuanto al bienio de 2026 y 2027, se destinará una inversión de 191.000 euros para intervenir en el ciclo integral del agua y la mejora urbana de las calles Pajarillo y la Plaza Guadarrama, situadas en el Barrio Bajo de Alhendín.

El alcalde ha destacado que se trata de un proyecto "fundamental" para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos, con la transformación de aceras actualmente "intransitables" en una plataforma única que "priorice el paso del peatón". Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el "significativo aumento" del presupuesto de la Diputación de Granada con los Ppoys y poder desarrollar estas obras.

El Ayuntamiento, de hecho, ha conseguido un aumento de la inversión de casi el 60%, pasando de los 240.000 a los 380.000 euros, lo que a juicio del regidor municipal "demuestra un fuerte compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad de vida en Alhendín".

Del mismo modo ha incidido en el hecho de que este plan refleja el "compromiso" continuo del Ayuntamiento con sus ciudadanos, de los que se atienden "importantes reivindicaciones de uno de los barrios más poblados".

Las mejoras propuestas no solo embellecerán el área, sino que también "garantizarán la seguridad y el bienestar de todos los habitantes", ha añadido el alcalde, que ha recordado que se priorizan las necesidades de los peatones y mejora la calidad de las infraestructuras urbanas.