Alhendín concluye las obras de saneamiento en el Camino Viejo de Granada
La actuación, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, ha contado con una inversión de 114.000 euros
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, han visitado este jueves las obras de acondicionamiento en el Camino Viejo de Granada que se han realizando en el municipio metropolitano con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que han supuesto una inversión total de 114.000 euros y la contratación de 38 personas desempleadas. En concreto, el SEPE ha financiado las obras con 60.000 euros, Junta y Diputación con 24.000 euros y el Ayuntamiento de Alhendín con 30.000 euros.
La actuación ha consistido en la adecuación de la acequia que discurre por el Camino Viejo de Granada y en el camino rural, una infraestructura que tenía problemas porque había tramos sin canalizar con obra. La acequia linda con un camino que soporta un trafico peatonal elevado, por lo que esta actuación ha consistido en entubar y rehacer los salideros existentes, con lo que se mejora la seguridad en cuanto al trafico peatonal y se arregla la acequia, evitando las perdidas de agua en su trazado. También se ha saneado el firme del camino para facilitar el paso de vehículos, bicicletas y peatones.
La delegada ha destacado que con esta actuación se ha creado empleo local y se ha recuperado un espacio para los vecinos de Alhendín y resaltó que “la Junta apuesta firmemente por el PFEA porque proporciona oportunidades laborales en el medio rural y mejora los servicios públicos, por eso este año la Junta incrementa un 5 por ciento su financiación”. En concreto, la Junta destina este ejercicio 8.266.316 euros al programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia del total de 62.623.610 millones de euros que aporta para el conjunto de Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Alhendín ha destacado que la actuación “no solo mejora la imagen del camino, manteniendo la hilera de árboles que le otorga sombra, sino que garantiza la seguridad a las numerosas personas que a diario pasan por él andando o practicando deporte, ya que da acceso al bulevar verde que rodea la Base Aérea y que se ha convertido en un pulmón importante para nuestro municipio y otras localidades limítrofes”.