Alhendín vuelve a invertir en el encauzamiento del Barranco de El Arenal para evitar inundaciones
Con esta medida se evitará que las viviendas y cocheras de los vecinos de la zona se aneguen cuando llueve
El Ayuntamiento de Alhendín ha puesto en marcha dos nuevas actuaciones en el Barranco de El Arenal que, unidas a la que ya se acometió hace un año, garantizan la ausencia de inundaciones ante posibles grandes tormentas.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “con estos trabajos se ha aumentado el cauce a través de una intervención integral, cuya inversión supera los 140.000 euros”.
“Estamos muy satisfechos porque estamos respondiendo a una reivindicación histórica de vecinos que cada cuatro o cinco años veían cómo sus viviendas y cocheras se anegaban con la descarga de lluvia, y tuvieron que presenciar imágenes tan desoladoras como las que se dieron en septiembre de 2019”, ha añadido Rodríguez.
En esta línea, el regidor ha subrayado que “no basta con llevar a cabo obras, sino que es necesario y crucial la limpieza y el mantenimiento posterior y periódico del cauce para asegurar la efectividad de los proyectos”.
Ahora mismo, las máquinas están interviniendo tanto en la calle de acceso a la Urbanización de El Arenal, como en el propio Camino de la Malahá, junto en el acceso a la segunda circunvalación.