Alhendín impulsa su comercio local con la 'Noche en Blanco'
Los comercios del municipio pudieron disfrutar de una noche mágica en la que se dieron a conocer a todos los vecinos
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las celebraciones, comidas familiares o de empresas y los regalos. En estas fechas se realizan cientos de compras y que mejor forma de adquirir todo lo necesario para estas fiestas que comprando en los comercios de nuestro barrio. El Ayuntamiento de Alhendín ha querido, un año más, fomentar la economía de su municipio y para ello ha organizado su particular 'Noche en Blanco'.
La plaza del ayuntamiento se llenó de luces, música y carpas para celebrar un noche muy especial en la que los comercios se sintieron respaldados por la institución local y donde pudieron darse a conocer a los vecinos del municipio. Cristian García, concejal de Economía de Alhendín, explica que esta iniciativa ya se realizaba años atrás, pero que, obviamente, a consecuencia de la pandemia del coronavirus en el 2020 no pudo llevarse a cabo.
"Nuestro objetivo es que los comercios locales vean que tienen nuestro apoyo, no solo con la apertura de sus establecimientos, si no también brindarles la opción de ofrecerse al público, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Desde el Ayuntamiento les hemos ofrecido todos los medios posibles para que ellos solo tuviesen que traer su producto. Necesitábamos recuperar esta iniciativa para darle de nuevo ese empujón que tanto necesita nuestro comercio, sobre todo, después de la pandemia", asegura el concejal.
Desde las 18:00 horas, cientos de alhendinenses disfrutaron de una noche mágica y navideña en la que pudieron apoyar muy de cerca a su comercio local. Además de las carpas instaladas en la plaza, el Ayuntamiento organizó varios espectáculos con las asociaciones del municipio en los que los más pequeños del pueblo pudieron demostrar sus dotes de baile, desde el baile moderno hasta el flamenco.
Esta no es la única iniciativa que el Ayuntamiento de Alhendín lleva a cabo en estas fechas para apoyar a su comercio. Además de la 'Noche en Blanco', paralelamente, se está desarrollando la 'Navidad en Blanco'. Con este proyecto, los establecimientos del municipio reciben una serie de rascas que reparten a los vecinos que realizar una compra superior a diez euros en sus negocios. Los rascas incluyen premios de diez o cinco euros y en el caso de que no se reciba premio, esa tarjeta se puede dejar en un buzón instalado en el ayuntamiento con los datos de contacto para participar en el sorteo de varios aparatos electrónicos, como un ordenador o teléfonos móviles.
"Con esto lo que queremos es suplementar todo lo que no pudimos hacer el pasado año a causa del Covid-19 y fomentar de una forma distinta y durante más tiempo la compra en nuestros comercios", explica Cristian García.
Los vecinos y comerciantes que acudieron a la plaza del ayuntamiento se mostraron muy contentos por poder disfrutar de una noche tan mágica y, sobre todo, por comprobar de primera mano que cuentan con todo el apoyo del Consistorio para darse a conocer y afrontar una Navidad algo más próspera que la del pasado año.