Alhendín instala la viga que finaliza la pasarela peatonal sobre el río Dílar
El proyecto se dejó inacabado en el año 2016 y une la vía pecuaria del Camino Viejo de Granada con la Base Aérea
El Ayuntamiento de Alhendín ha instalado la plataforma que da por terminada la pasarela peatonal que une la vía pecuaria del Camino Viejo de Granada y la Base Aérea, salvando el cauce del río Dílar, un proyecto cuyos trámites administrativos se iniciaron en 2013 y que se quedó inacabado en 2016.
El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, acompañado de la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera, el delegado Territorial en Granada de Desarrollo Sostenible, Manuel Francisco García, y la delegada Territorial en Granada de Medio Ambiente, María José Martín, ha señalado que “asistimos a un momento muy esperado por los vecinos de Alhendín y las más de mil personas que a diario recorren, a pie o en bicicleta, el corredor verde del entorno de la Base Aérea”.
Así mismo, el regidor ha agradecido a la Junta “que en un tiempo récord, y teniendo que iniciar un nuevo expediente, haya finalizado la obra” y ha resaltado que “ha sido el Gobierno del cambio, el Gobierno de Juanma Moreno, el que ha impulsado este proyecto, que el PSOE dejó a medias”.
Rodríguez ha pedido “disculpas” a los vecinos de Alhendín y demás personas que frecuentan esta zona verde, y que ya podrán cruzar el río, llueva o no, de manera fácil y segura. En este sentido, ha adelantado que el Equipo de Gobierno va a “mejorar y ampliar la zona recreativa que hay en uno de los márgenes del río, un lugar idóneo para el descanso y el ocio”.
Por su parte, la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredero, ha mostrado su “satisfacción” porque “esta pasarela era casi una deuda histórica de la Junta de Andalucía con el municipio de Alhendín, pues se quedó en un cajón, como otros muchos proyectos del anterior gobierno andaluz”.
Corredero que destacado que “hemos invertido cerca de 300.000 euros en una instalación para el uso y disfrute de la ciudadanía, que podrán pasear y cruzar fácilmente de un lado al otro del río Dílar, contribuyendo a su vez a conservar y respetar el Medio Ambiente”.
Los trabajos, iniciados este miércoles, estarán completamente finalizados en un par de semanas, y se complementan con el carril bici inaugurado en 2017 que discurre en paralelo a la N- 323, en el margen izquierdo tomando el sentido de marcha desde Alhendín hacia Armilla, y que también permite el tránsito de bicicletas sobre el río, sin jugarse la vida”.