Alhendín ofrecerá a la Junta un espacio municipal para albergar el CADE comarcal
Se trata de un local municipal de más de 250 metros cuadrados útiles, ubicado cerca de la autovía GR-30 y que cuenta con aparcamientos próximos
El Ayuntamiento de Alhendín ofrecerá a la Junta de Andalucía un espacio de propiedad municipal para albergar el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) comarcal, que presta servicio a la localidad alhendinense y a otros ocho pueblos del entorno metropolitano.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas e Infraestructuras, Jorge Sánchez, el espacio, situado en la calle Bacaque, que ofrece el Consistorio es un local municipal de más de 250 metros cuadrados útiles y que presenta una buena ubicación, puesto que ya alberga el Punto Vuela.
Además, también cuenta con puestos de coworking municipales para jóvenes emprendedores, lo que "ofrecería sinergias" de albergar el CADE dependiente de la Fundación Pública Andalucía Emprende, de la la Consejería de Investigación e Innovación.
Del mismo modo, Sánchez ha recordado que el lugar que propondrá el Ayuntamiento de Alhendín para acoger el CADE, que presta servicio a más de 85.000 habitantes en el Cinturón metropolitano, está situado cerca de la autovía GR-30 y también tiene aparcamientos próximos.
"Nosotros lo vemos como una oportunidad de prestar un servicio público a los vecinos de Alhendín y la comarca", ha señalado el concejal de Urbanismo, quien también ha recalcado que desde el Gobierno local tienen claro que cuantos "más servicios" se presten en Alhendín, "más competitivo" será el municipio y "mejor calidad de vida tendrán todos los vecinos".
El Ayuntamiento de Alhendín, ha recalcado, trabaja por aprovechar "todas las oportunidades que surjan" en este sentido y por ello consideran que esta es una "buena ocasión" para albergar un servicio que "es clave" para el desarrollo de la comarca y del propio municipio.
El CADE comarcal presta actualmente servicio a los municipios de Alhendín, Agrón, Armilla, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Las Gabias, La Malahá, Escúzar y Ventas de Huelma, lo que suponen casi 86.000 habitantes en la zona suroeste del Cinturón metropolitano.