Alianza para luchar contra el desempleo juvenil de Granada
El programa 'Granada empleo joven' pretende formar a 705 jóvenes de entre 16 y 30 años para la búsqueda de empleo
La Diputación de Granada ha solicitado a los ayuntamientos su implicación para la difusión y desarrollo del programa 'Granada empleo joven', que tiene el objetivo de "paliar el desempleo juvenil" en el conjunto de los municipios de la provincia, reconduciendo "las expectativas" laborales de 705 jóvenes de entre 16 y 30 años.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la provincia, a los que ha pedido su colaboración en este proyecto "para llegar a los jóvenes en todos los municipios de la provincia", y que "sepan que existe esta oportunidad y que puede ser importante para su futuro".
Entrena, que ha subrayado el "grave" problema de desempleo juvenil que sufre la provincia de Granada, en presencia de la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, aunque tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El presidente ha informado de que, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos, se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.
Además, José Entrena ha señalado que, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación, participarán en el proyecto, al menos, un 75 por ciento de mujeres y un 80 por ciento de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos: en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración.
Asimismo, una campaña centrada en soportes digitales y redes sociales tendrá como objetivo "acercarse a un perfil de jóvenes complicado que ni estudian, ni trabajan y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta que es Granada Empleo: formación y prácticas profesionales".
Para ello, se ha planteado una campaña que se centra en una imagen propia del entorno de las redes sociales utilizando el concepto 'stories', que es un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que "permite compartir fotos y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas".
Por eso, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo 'Cambia tus stories' aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida. El programa está financiado al 91 por ciento por fondos europeos a través del Gobierno de España, con una inversión total que alcanza los 3.913.694 euros.