Alicia Morales quiere llevar 'Salitre' al público de Almuñécar
La artista asegura que va a "entregar el corazón" en una actuación que lleva esperando meses
La artista Alicia Morales actúa este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar. El espectáculo flamenco 'Salitre' empieza a partir de las 19.30 horas con capacidad para 200 espectadores, pues las restricciones del Covid-19 han obligado a reducir aforo. Morales anima a la gente a acudir a la cita señalando que "la cultura es segura". La granadina muestra muchas ganas tres cuatro meses de inactividad a consecuencia de la pandemia.
"Vamos a entregar el corazón", manifiesta Alicia, que explica que este espectáculo está inspirado en el sonido de la brisa del mar. La artista señala que 'Salitre' le recuerda a los días en los que su padre la llevaba a la playa con la furgoneta cargada hasta arriba. La mística del mar es algo que atrae a esta artista.
Alicia elogia a sus compañeros en el escenario. Uno de ellos es el guitarrista Paco Vidal, al que define como "ideal" para este espectáculo. En el fagot estará el Niño Rubén, un joven muy interesado en meterse en el mundo del flamenco. Los coros y palmas corren a cargo de Abraham Campos y Rafita de Pinos, que están al lado de Alicia Morales desde hace muchos años. La bailaora es Paola Almodóvar, que atesora un futuro muy prometedor.
La cantaora espera que el público se anime a asistir, pues ella interpreta que se dan facilidades para crear un entorno seguro en el que se pueda disfrutar de su espectáculo. "Espero que la gente se anime a venir porque la cultura es segura", manifiesta Alicia, que está deseando volver a subirse a un escenario para ya no bajar.