Un alimento español es recomendado por Harvard para vivir 100 años
Un estudio de la prestigiosa universidad apunta que consumir una pequeña cantidad a diario puede reducir el riesgo de muerte
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard resalta los beneficios de consumir un alimento español que ayuda a reducir el riesgo de muerte. Se trata del aceite de oliva. El estudio apunta que consumir poco más de media cucharada de aceite de oliva cada día puede reducir el riesgos de morir por demencia. Utilizarlo a diario en lugar de otras grasas como la margarina o el aceite de girasol puede ser muy beneficioso para la salud.
El aceite de oliva, muy presente en la dieta mediterránea, está ligado con una mayor longevidad. Los expertos de la Universidad de Harvard creen que los antioxidantes presentes en el aceite de oliva pueden atravesar la barrera sangre-cerebro y tienen un impacto directo potencial en la cognición.
El aceite de oliva también ayuda a mejorar la salud del corazón, lo que también puede influir indirectamente para mantener la salud cerebral.
El estudio de la Universidad de Harvard ha recogido datos de 90.000 estadounidenses durante un periodo de 30 años, en el cual aproximadamente el 5,2% de los participantes fallecieron. Los resultados revelaron que las personas que consumían más de media cucharada de aceite de oliva al día tenían un riesgo menor de morir por demencia, concretamente un 28%, en comparación con aquellos que rara vez o nunca consumían aceite de oliva.
Por otro lado, el estudio también reveló que el consumo de aceite de oliva también está asociado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pulmorares, neurodegenerativas o cáncer.