Alimentos contra a la resaca
Si fuiste el alma de la fiesta la noche anterior, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a superar la resaca
En contra de la creencia popular, los alimentos con grasa, el café o tomar más alcohol para hacer frente a la resaca no son una buena opción para que el organismo se recupere.
Según señala la dietista Julie Zampano desde la página web dirigida a pacientes de la estadounidense Clínica Cleveland, si fuiste el alma de la fiesta la noche anterior, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a superar la resaca. La dietista sugiere lo siguiente para volver a ponernos en marcha:
1. Bebidas deportivas y para mejorar los electrolitos
El camino a la recuperación podría comenzar con la hidratación. Cuando tienes resaca estás deshidratado y los niveles de electrolitos son bajos.
El consumo de una bebida deportiva, el agua de coco o una bebida para aumentar los electrolitos antes de ir a la cama o tan pronto como te levantes pueden ayudarte a reemplazar los electrolitos. O tan simple como centrarse en beber agua, esto ayudará al organismo a recuperarse de una resaca.
2. Salmón
Se cree que los niveles bajos de vitaminas B6 y B12 intensifican las resacas. El salmón es rico en ambas vitaminas B y te ayudará a alcanzar niveles más adecuados de estas vitaminas.
3. Mangos y otras frutas
Existen evidencias de que los azúcares naturales que se encuentran en la miel y las frutas podrían ayudar a eliminar el alcohol del organismo un poco más deprisa. Buenas opciones incluyen los mangos, las uvas, las peras, la sandía y las bananas.
4. Alimentos 'sosos'
Esto es lo que los dietistas llaman la dieta 'BRAT' por las siglas en inglés de bananas, arroz, puré de manzana y tostadas. Estos alimentos básicos son fáciles de digerir por el organismo. Además, tienden a contener hidratos de carbono, que pueden ayudar a fomentar el azúcar en sangre. También pueden ayudar a aliviar el malestar de estómago y a decir adiós a la resaca.
5. Jengibre
Los alimentos con jengibre como el pan o las galletas ayudan a reducir las náuseas y mejorar el malestar estomacal recurrente cuando se pasa por una resaca.