Vídeo | Almanjáyar premia la sensibilidad e implicación de distintas personas y entidades con el barrio

Los V Premios 'Unsol en Almanjáyar' se celebrarán el próximo 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Carmen de los Mártires

PRESENTACION PREMIOS UNSOL ASOCIACION ALFA - Dani B-2
Los premios se han presentado este martes en la Parroquia de Jesús Obrero | Foto y vídeo: Dani B. / GD
Rosa Núñez
0

La quinta edición de los Premios 'Unsol en Almanjáyar' se celebrará el próximo 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Carmen de los Mártires. La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) tiene como principal misión potenciar una acción socio-educativa como medio para erradicar las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social en la que se encuentran muchos vecinos del barrio de la zona Norte de la ciudad.

En la capital granadina, distintas personas e instituciones que creen en la educación como medio para desarrollar todas las capacidades de las personas, por lo que optan a ser premiados por la asociación. Los galardones 'Unsol en Almanjáyar' quieren reconocer y agradecer a todos aquellos que, en su día a día, apuestan por potenciar los valores positivos del barrio, como han explicado desde ALFA en un comunicado, tras la presentación de los premios, celebrada este martes en la Parroquia de Jesús Obrero, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

ALFA ha querido poner en valor el reconocimiento de las entidades y personas que apoyan a la asociación y agradecérselo públicamente. Esta edición, la asociación reconoce a Canal sur Televisión, "por la sensibilidad que demuestra al tratar las noticias del barrio"; y al Movimiento de los Focolares, por hacer posibles las oportunidades de todas aquellas personas que se comprometen con la educación. Además, se han concedido las menciones especiales a José Luis Raya, vecino del barrio implicado siempre con todos; y a Rosalina Martins, por su entrega con la parroquia.

El premio consiste en una escultura con forma de manos que nacen del logo de ALFA, realizada por Pablo del Toro. Representan la labor de acogida, acompañamiento, ternura y calidez de la asociación. Por su parte, la mención especial es otra escultura, esta vez de taracea, en forma de A, por la primera inicial de la asociación.

La Asociación ALFA nació en 2004 en la Parroquia de Jesús Obrero y pretende facilitar el acceso a una calidad de vida que dignifique a las personas, que les ayude a reconocer sus capacidades y a ponerlas al servicio de su entorno. "Todo este camino recorrido es posible gracias a la confianza de todos aquellos que han creído en este proyecto, nos han alentado con su presencia, donaciones y sugerencias", continúan en el comunicado.

El premio consiste en una escultura con forma de manos que nacen del logo de ALFA | Foto: Dani B. / GD