El Almería consuma su descenso a Segunda División
La derrota ante el Getafe certifica un final anunciado para el club, que pide disculpas a su afición por una temporada para el olvido
La Primera División conoce ya al primer equipo que desciende este curso a Segunda División. La UD Almería jugará la próxima temporada en la categoría de plata tras su derrota en casa ante el Getafe este sábado por 1-3. Tras consumar la decepción, el club indálico ha publicado una carta de disculpa para su afición.
"Una vez consumado el descenso a Segunda División es el momento de asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada", ha manifestado la entidad rojiblanca, que ha pedido perdón a "abonados, aficionados y simpatizantes".
Como es habitual en estos escenarios, el club ha optado ya por mirar al futuro con la intención de "recuperar nuestro sitio en la élite" a través del aprendizaje de los errores cometidos. Asimismo, el mensaje emitido también alberga palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional de sus seguidores a pesar de los resultados.
Desde el club de la provincia vecina sostienen que su plantilla "no es, para nada, la peor de la categoría. Ni siquiera de las peores". La realidad, como siempre, está sobre el césped. El Almería ha batido esta temporada el récord de jornadas necesitadas para una primera victoria, pues su primer triunfo llegó en la jornada 29 ante Las Palmas con su tercer entrenador del curso.
El cuadro dirigido por Pepe Mel ya es equipo de Segunda División, un destino aciago que acecha al Granada, que quiere morir de pie tras un periplo muy similar al del Almería.