Almuñécar aprueba las bases de la adjudicación de casetas para sus fiestas patronales
Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 16 de agosto en el Ayuntamiento
Almuñécar inicia los preparativos de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto, con las propuestas, referente a los distintos pliegos de condiciones para la adjudicación de casetas en el recinto ferial durante las fiestas, según la propuesta de la edil de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.
Las solicitudes para las casetas en el recinto ferial se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 16 de julio, junto con un resguardo de haber constituido en la Tesorería Municipal una fianza provisional por importe de 300 euros.
El montaje de las casetas comenzará a partir de las 17 horas del día 3 agosto. Para el inicio de la instalación el interesado deberá solicitar el replanteo de su parcela a los servicios técnicos del Ferial.
El documento recoge que las casetas estarán preparadas para abrir el día 9 de agosto y deberán de estar desmontadas antes del día 17 de agosto. “Las casetas deberán estar unificadas, debiendo guardar el mismo color y apariencia externa, quedando totalmente prohibida la instalación de paneles, cortinas o similares que impidan la visión interior de la misma”, dice.
En cuanto al horario de emisión de música, las casetas deberán interrumpir la emisión de música a las 3 horas los días: 9, 11, 13 y 15 de agosto, y a las 5 horas, los días: 10, 11 y 14 de agosto.
Habrá dos clases de casetas: públicas y privadas. A las primeras, cuya ocupación será gratuita, pertenecerán las de asociaciones, cofradías, partidos políticos o sindicatos, legalmente constituidos. Y, a las segundas, las que monten personas físicas o jurídicas, con parcela menor de 1.000 metros cuadrados, abonarán 124.91 euros diarios.
El pliego regula zonificación, las condiciones higiénicas y de seguridad así como “otras condiciones”. Así por ejemplo, en este último apartado se indica que las casetas se compondrán como máximo de dos módulos. “Si a la vista de las solicitudes presentadas y realizadas las adjudicaciones, quedase algún módulo sobrante, se podrá optar a módulos opcionales entre aquellas que lo haya solicitado”.
“Las casetas deberán montarse con el nombre indicado en la solicitud y si por cualquier motivo fuese necesario el cambio del titular, se deberá comunicar con tiempo suficiente al Ayuntamiento” señala , advirtiendo que aquella caseta “que no cumpla alguno de los requisitos del presente pliego, no obtendrá el permiso de apertura, y, si con posterioridad a la obtención del permiso de apertura, se incumple con algún requisito del pliego, supondrá la ejecución de la fianza y además la sanción que corresponda”, sentencia.