Almuñécar busca la consolidación y fidelización del mercado madrileño y manchego

DELEGACION PROMOCION TURISTICA  CENTRO
Gabinete
0

Almuñécar participa en unas jornadas promocionales que se vienen celebrando esta semana en Toledo y Madrid y que cuenta con la participación de medio millar de agentes de viajes y que, bajo el paraguas de la Junta, se denominan Jornadas de Comercialización “Andalucía en España”.

La delegación sexitana, en la que participa el Patronato Municipal de Turismo y varios representantes de establecimientos hoteleros como Francisco Rubio (ApalChinasol) o Jesús Megías (Albayzín del Mar), tiene como objetivo, “consolidar y fidelizar los mercados madrileño y manchego así como dar a conocer la nueva imagen turística del municipio”, según avanzó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, que asiste al evento junto al director técnico del Ente Turístico almuñequero, Rafael Caballero.

Caballero destacó la “importancia e influencia” que tiene el turista madrileño y manchego en el destino sexitano y por ello no dudamos en asistir a un acto tan importante como éste, donde estamos consiguiendo el contacto directo con agentes que nos ayudan a “vender” nuestro destino: Almuñécar-La Herradura”, dijo

La jornadas se desarrollan con el formato habitual en este tipo de encuentros de trabajo o “workshops” en la que los participantes de Entes y hoteleros implicados dan a conocer a los agentes de viajes, empresarios y empresas públicas.

“Con esta promoción directa, Almuñécar sigue apostando por seguir consolidando el sector turístico como uno de los pilares básicos de la economía sexitana. No hay que olvidar que la Comunidad de Madrid es el primer mercado emisor nacional, tras la propia Comunidad Andaluza. A ello se suma Castilla La Mancha que, por su proximidad, es una clara apuesta importante para nuestra Costa no solamente a nivel vacacional, sino también en el turismo de escapadas”, explicó Rafael Caballero.

Las jornadas arrancaron en la capital toledana el pasado martes y concluirá esta noche con el último acto previsto en la capital de España, donde se ha desarrollado en dos jornadas: una dirigida a la zona norte y otra a la zona sur, sumando en esta promoción la participación de medio millar de agentes.