Almuñécar mejora la seguridad del vial de acceso a las urbanizaciones de Cerro Gordo

La inversión supera los 30.000 euros y afecta a 175 metros, coincidiendo con el borde que rodea el edificio Rosa Náutica

OBRAS ACCESO A CERRO GORDO LAS PALOMAS LA HERRADURA 21
La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González junto a los delegados de La Herradura y Turismo, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento sexitano y la Tenencia de Almuñécar mejoran la seguridad del vial de acceso a las urbanizaciones de Cerro Gordo, desde la playa de La Herradura, con la sustitución de malecones que estaban deteriorados en la zona que bordea el edificio Rosa Náutica, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González.

González, que ha visitado las obras acompañada de los delegados de La Herradura y Turismo, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero, y de los técnicos municipales, ha explicado en qué consisten los trabajos. “Se trata de la sustitución de los malecones de piedra actuales, en una longitud de 175 metros del citado vial de acceso a Las Palomas y otras, como mejora de las defensas de borde de la vía, y protección del desnivel existente ante posibles salidas de vía de los vehículos, tal y como había propuesto la Tenencia de Alcaldía de La Herradura”, ha señalado.

“La mejora de las protecciones de borde en este vial principal, que supone una inversión de 30.165,43 euros y que fueron licitadas y adjudicadas a la empresa local Chopi de La Herradura, era un proyecto que se ha visto acelerado en los últimos meses por el desprendimiento de malecones de piedra suelta que había en algunos tramos. Con esta importante obra, además de dar garantía y solidez a toda la zona reforzamos la seguridad sin dejar de darle un toque estético con la piedra vista que se recicla de los malecones anteriores”, ha indicado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Los nuevos malecones levantados sobre un zuncho encofrado de hierro y hormigón tras las retiradas de los anteriores malecones de piedra, avanzan estos días en dirección hasta el acceso peatonal a la playa por la escalera, con lo cual serán unos 175 metros, que viene a coincidir con la urbanización Rosa Náutica.