Almuñécar y Motril pedirán que se alivien las restricciones en el Área Sanitaria Sur a partir del lunes

En cualquier caso, la alcaldesa sexitana hace un llamamiento a la prudencia, pide respeto a las normas y destaca que lo prioritario es "proteger la salud de los ciudadanos"

Imagen de un control policial en Almuñécar por el cierre perimetral | Foto: Archivo GD
Gabinete
1

La evolución de la pandemia en Almuñécar es positiva. Así lo asegura la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, que afirma que si la semana termina con esta misma tendencia pedirán a la Junta que alivien las restricciones en el Área Sanitaria Sur para que, por ejemplo, puedan abrirse negocios hasta las 18:00 horas como en otros puntos de Andalucía. En este sentido, Herrera también ha hablado con su homóloga de Motril, Luisa García Chamorro, para solicitarlo de forma conjunta.

La alcaldesa de Almuñécar deja claro que todo dependerá de los datos sanitarios. Sin embargo, señala que si en el Área Sur la evolución es mejor que en otros puntos de la provincia, entienden que podrían adoptarse también medidas diferentes.

Hay que recordar que ya en la desescalada desde la Costa se pidió en algunos momentos un avance más rápido que en la capital y el área metropolitana porque la incidencia de la pandemia era menor que en otros puntos.

En cualquier caso, la alcaldesa sexitana hace un llamamiento a la prudencia, pide respeto a todas las normas y deja claro que lo prioritario va a ser siempre "proteger la salud de los ciudadanos".







Comentarios

Un comentario en “Almuñécar y Motril pedirán que se alivien las restricciones en el Área Sanitaria Sur a partir del lunes

  1. En la Costa Tropical: en Almuñecar, Salobreña y Motril tenemos mejores cifras de Evolución que la del Área metropolitana de Granada.
    Sería de gran ayuda a la economía local que pudieran abrir los comercios hasta las 18:00.
    Aunque se mantenga el confinamiento municipal, salvo en los casos tasados de motivos
    de trabajo, médicos, etc. Hay comercios que tienen gran necesidad de vender como las jugueterías, las perfumerías, las
    tiendas de ropa. En todos los comercios al por menor se cumple la norma de llevar la mascarilla, hay gel hidroalcohólico, en
    algunos los probadores están cerrados y se desinfecta la ropa cambiada.