Almuñécar pone en marcha en Tik Tok un concurso por la igualdad de género
Se otorgarán dos premios, de 200 y 100 euros, y los participantes pueden enviar sus vídeos hasta el 10 de marzo
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Centro Municipal de la Mujer de Almuñécar, pone en marcha un concurso bajo el lema 'Almuñécar-La Herradura por la Igualdad', para fomentar la igualdad de género con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de vídeos cortos en Tik Tok, según ha informado la edil delegada del área, María del Carmen Reinoso.
Este certamen anima a todos los vecinos y residentes en el municipio sexitano a crear vídeos con el objetivo de crear conciencia sobre la igualdad de género. La fecha límite para inscribirse en la web del Ayuntamiento es el viernes 10 de marzo y los ganadores se anunciarán el viernes 17 del mismo mes.
El jurado estará formado por miembros de la sociedad de Almuñécar y La Herradura y personalidades del sector audiovisual. La temática del concurso será la lucha por la igualdad y los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto. El video ha de incluir los hashtags #AlmuñecarLaHerraduraporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad.
Se otorgarán dos premios, el primero será de 200 euros y el segundo de 100. En cualquier caso, serán reconocimientos diferentes y por tanto la misma persona no podrá ganar ambos. El fallo del jurado local se conocerá el día 17 de marzo y el nacional lo hará el día 30 de marzo. La inscripción es gratuita y online y se realizará a través de un formulario web.
La persona que consiga el primer premio optará a los premios nacionales de este concurso, con una dotación total de 2.400 euros. Otro objetivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad de la ciudadanía con la temática de la igualdad de género y promover su difusión en toda España. "Desde el Ayuntamiento sexitano esperamos que esta iniciativa contribuya a crear un espacio inclusivo para todas las personas y a fomentar la sensibilización y el cambio positivo en la sociedad".
Esta iniciativa ha sido patrocinada por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, con el objetivo de implementar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de las entidades locales.