Almuñécar recibió un 5% más de turismo internacional durante el primer semestre de 2017

El 31% fueron franceses; seguidos de británicos con un 22% y con un punto menos los nórdicos, mientras que los alemanes fueron un 11%

AMBIENTE ESTE PRIMER SABADO DE JUNIO EN PLAYA LA HERRADURA ALMUÑECAR 17 (2)
Almuñécar
E.P.
0

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar (Granada) ha hecho balance de las visitas recibidas en las oficinas de turismo sexitanas durante los seis primeros meses del presente año 2017, en el que destaca "el incremento de turismo internacional, que asciende a un cinco por ciento, en comparación al mismo tiempo de 2016", tal y como ha indicado el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

En un comunicado del Consistorio sexitano, Caballero Jiménez ha recalcado que "los datos recabados en las oficinas de turismo indican que las subidas más considerables por nacionalidades se ha reflejado en el turismo holandés, con un incremento del 22 por ciento; el alemán, con un 17 por ciento, y el nórdico que se incrementó en un 15 por ciento".

Asimismo, el edil ha indicado que "la subida del turismo internacional llega al superar, por primera vez, al nacional al alcanzar un índice del 51 por ciento de las 35.000 visitas totales que se contabilizaron en las oficinas de turismo del destino 'Almuñécar-La Herradura, justo al llegar al ecuador de 2017".

En cuanto al reparto por nacionalidades, el 31 por ciento fueron franceses; seguidos de británicos con un 22 por ciento y con un punto menos los nórdicos, mientras que los alemanes fueron un once por ciento.

En cuanto a las visitas a las oficinas de turismo por parte de turistas españoles, destaca, por regiones, las procedentes de la propia comunidad andaluza, que sigue siendo el sector mayoritario con el 33 por ciento, seguido del madrileño con un 15 por ciento, y Castilla León, que alcanzó el ocho por ciento.

"Estos datos hacen aumenta el optimismo, no solamente para la temporada estival, sino para el resto del año 2017, en el cual que se seguirá apostando por añadir, al producto de sol y playa, una oferta cultural paralela llena de numerosas actividades", ha concluido Caballero Jiménez.