Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol Río Verde con un inversión de 160.000 euros
Para dichas modificaciones se contará con una ayuda de 80.000 euros de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol “Río Verde” presupuestado en 160.000 euros, gracias a la ayuda que le ha sido aprobada por la Consejería de Turismo y Deporte e la Junta de Andalucía del 50 % ( 80.000 euros), según ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón.
Aragón ha recordado el pasado mes de junio el Consistorio sexitano presentó la documentación necesaria para acogerse a la convocatoria correspondiente a la modalidad de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales; “sin embargo, a pesar de cumplir con todos los requisitos, quedamos como primer municipio suplente”, señaló.
“Ahora iniciaremos los trámites administrativos oportunos para contratar y ejecutar, lo antes posible la sustitución del césped artificial que tanta falta hace al campo de fútbol “Río Verde” y que, en la actualidad, acoge la casi totalidad de equipos de Almuñécar” dijo el edil sexitano de Deportes.
El campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar, inaugurado hace 14 años, contaba aún con el césped artificial de inicio de fibra de seis centímetros y caucho ecológico para la práctica de fútbol que se había deteriorado de forma extraordinaria y pedía ya la sustitución ante lo deteriorado del mismo. Las medidas son 100 metros de largo x 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7 con estas medidas 56 m de largo x 48 m de ancho.
En un lateral posee dos gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tes vestuarios de árbitros.