Almuñécar celebrará la XXII Feria Gastronómica dedicada a los productos subtropicales
El evento, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre, pretende dinamizar las empresas de restauración y promocionar la chirimoya, el mango y el aguacate
La gastronomía juega un papel cada vez más importante como atractivo turístico en Almuñécar. Conscientes de ello, desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento sexitano y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical van a celebrar una nueva edición especial de la XXII Feria Gastronómica de Almuñécar, del 9 hasta el 25 de octubre, que estará dedicada a los frutos subtropicales, según ha anunciado el concejal del Comercio, Francisco Robles Rivas.
“Con esta edición especial pretendemos, por un lado, mantener un evento de cómo éste que siempre ha tenido una excelente acogida por el público, aunque con motivo de la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha decidido realizar en las propias instalaciones de cada uno de los restaurantes participantes, y, por otro, dinamizar y fomentar nuestros frutos subtropicales como la chirimoya, mango o aguacate, ya que serán los protagonistas en los dos platos, como mínimo, a presentar”, ha dicho Robles Rivas.
Según recogen las bases, que han sido ratificadas por el Ayuntamiento, el precio del plato será fijado por los propios establecimientos participantes en esta XXII Feria Gastronómica sexitana. El mínimo será de seis euros y el máximo de diez euros por plato.
Entre los requisitos, además, se recoge que podrán participar todos los establecimientos hosteleros que permanezcan de alta en la actividad conforme a los requisitos legalmente exigidos en la legislación y figuren en el correspondiente régimen de autorización de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Las inscripciones se podrán presentar hasta las 24 horas del 30 de septiembre. Para ello, un representante de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical se personará en los establecimientos para facilitar la inscripción y será el encargado de recopilar los datos para la difusión o publicidad de esta feria.
Cada uno de los restaurantes participantes recibirá un diploma y/o detalle acreditativo por haber participado en esta edición de la feria gastronómica tan especial adaptada a las circunstancias vividas por el Covid-19.