Almuñécar y La Herradura presentan el 'Sexi Tuk-Tuk', una nueva forma de recorrer y conocer el municipio sexitano
Se trata de una propuesta para ver y disfrutar de los monumentos, los paisajes y del casco antiguo
Los visitantes de Almuñécar y La Herradura tendrán una nueva propuesta para recorrer y visitar los lugares de interés turístico y cultural a través de 'Sexi Tuk-Tuk' que pone en marcha un emprendedor incansable del municipio sexitano como es Bernardo García Vallejo, propietario de la tienda Berbikes, en Almuñécar.
La presentación de este vehículo que viene como complemento de movilidad turística y cultural se ha realizado, tanto en Almuñécar como en La Herradura, y ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.
“Todo el que haya hecho turismo alguna vez estará acostumbrado a los madrugones para seguir al guía a pleno sol y a los viajes turísticos en autobús, viendo monumentos a través del cristal. Sin embargo, nuevas alternativas más flexibles y originales se abren paso para los turistas y también para los vecinos de la ciudad”, señala el promotor.
Al margen de autobús, metro y taxi o el 'trenecito turístico', el 'Tuk-Tuk', dadas sus características, permite acceder a las maravillosas calles del Barrio de San Miguel, por ejemplo, y además, cabe destacar que es un vehículo totalmente ecológico al ser eléctrico y dispone de la etiqueta de emisiones cero.
Esta nueva propuesta empezará a funcionar a principios del mes de marzo con dos rutas: la primera recorrerá el barrio de San Miguel, con visitas al Castillo, Cueva de siete Palacios. Recorrerá las calles del barrio de San Sebastián visitando los Arcos, con sus magníficas vistas a la Vega de Río Verde, paso obligado por los tramos del Acueducto Romano, entrada al Valle Tropical y vuelta final por paseo del Altillo y Prieto Moreno-Caletilla.
La segunda ruta partirá desde Almuñécar recorriendo San Cristóbal, Cotobro, bajada por la Punta de la Mona hasta llegar al Castillo de La Herradura. La visita continúa por el faro de la Punta de la Mona y Marina del Este, de vuelta a Almuñécar hay paradas para fotografiar las bellas panorámicas. Ambos recorridos tendrán una duración aproximada de dos horas. En su precio incluye las entradas a museos.
El promotor del 'Sexi Tuk-Tuk' ha agradecido la apuesta de Daniel Barbero desde el Patronato de Turismo y de Alberto Manuel García Gilabert, concejal de Cultura. "Desde un principio, he recibido el apoyo de ambas concejalías para poder llevar a cabo este ilusionante proyecto y prometo que en breve lanzar otra nueva forma de visitar Almuñécar y La Herradura”, afirma.
Por su parte, el teniente de alcalde, delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, tras felicitar a la empresa y al emprendedor Bernardo Vallejo ha manifestado que este nuevo elemento de dinamización turística "es una apuesta por el turismo que seguro que va a ser una manera divertida y un elemento más de qué hacer en el destino".
Barbero está convencido que no será la única iniciativa y ha anunciado que en las próximas semanas van a ver también otras iniciativas privadas, relacionadas con el sector turístico, que se van a poner en marcha. “Esto significa que hay mercado y demanda y , desde luego, cada vez más estamos sumando elementos que hacen que nuestro municipio sea ,precisamente, un sitio puntero con muchas cosas que hacer, que ver, con mucho patrimonio y de muchas maneras posibles en realizar sus visitas”, ha señalado.