La Alpujarra contará con su propio Certamen de Poesía
Nace gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y la asociación Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón
El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez y el presidente de la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón han firmado el convenio de colaboración por el que nace el primer certamen de poesía andaluza 'Alpujarra'.
El certamen de poesía andaluza 'Alpujarra' nace con el objetivo claro de impulsar y dinamizar tanto la creación literaria, como la lectura de poesía en la comarca. Asimismo, pretende dar visibilidad a las zonas rurales y a su potencial creativo en el convencimiento de que la cultura es un magnífico motor de desarrollo sostenible para nuestros pueblos.
El certamen de poesía se celebrará a lo largo del presente año, estando prevista la entrega de premios en un acto que se celebrará en este bello municipio alpujarreño.
En próximas fechas se aprobarán y presentarán las bases del certamen momento que supondrá el pistoletazo de salida para que los poetas interesados puedan formalizar su inscripción.
El presidente de la Asociación Cultural, Fernando Rubio, ha mostrado su satisfacción por la acogida y receptividad que ha dispensado el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra a esta propuesta.
Por su parte, el alcalde de Alpujarra de la Sierra ha manifestado la importancia que tiene para su municipio todo lo relacionado con la cultura en general y con la literatura en particular por lo que no podían dejar escapar la ocasión de que la primera edición de este certamen se celebrara en su municipio. Por último, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural por haber pensado en su pueblo para poner en marcha la primera edición de esta iniciativa, así como por la labor que viene desarrollando durante los últimos diez años para la dinamización cultural de nuestra comarca.
Con la firma del convenio quedan establecidos los recursos y medios que cada una de las entidades organizadoras aportarán a este proyecto.
Básicamente, el Ayuntamiento aportará el apoyo logístico necesario y la financiación suficiente para hacer realidad este evento. Por su parte, la Asociación Cultural aportará su conocimiento y las asistencias técnicas necesarias coordinadas por Jorge A. Vega y Mariano Ruiz para la elaboración de las bases del concurso, su necesaria difusión, así como la propuesta y coordinación del jurado.