ALSA promueve un transporte seguro con innovadoras actividades en la Semana de la Movilidad
Entre estas destaca la gratuidad el próximo viernes de los autobuses correspondientes a las líneas 8 y 11 y transbordos metropolitanos
El operador del transporte urbano de Granada, Alsa, participa un año más junto al Ayuntamiento de Granada en las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.
Como empresa de transporte sostenible, Alsa estará presente durante toda la semana con distintas acciones destinadas a promover los valores de una movilidad segura y de un ‘Espacio público compartido’ como tema elegido para la campaña de la SEM este año.
Las actividades de Alsa comienzan este viernes con la presentación del proyecto de compensación de emisiones por viajar en transporte público, a través del cual la empresa donará un 1% de los ingresos por venta de billetes del transporte urbano e interurbano (líneas concesionadas al Grupo ALSA) producidos durante la Semana Europea de la Movilidad.
El martes 17 de septiembre tendrá lugar la exposición ‘Evolución del Transporte Público’ en la Fuente de las Granada-Humilladero, donde podrán verse una selección de autobuses de distintas épocas y tipologías. La muestra permanecerá de10:00 a 19:00 horas.
La Estación de Autobuses de Granada acogerá los días miércoles 18 y jueves 19 un simulador de conducción de autobuses, donde todos los visitantes interesados podrán sentarse y vivir en primera persona la experiencia de conducir un autobús a través de este simulador en un recorrido virtual. El horario de la actividad será de 10:00h a 14:00h y 14:45h a 18:00h.
Como cada año un día de la semana se ofrece la gratuidad del transporte público, en esta ocasión será el viernes 20 de septiembre y serán gratuitos los trayectos en las líneas 8 y 11 y los transbordos metropolitanos.
Además el mismo viernes en la explanada del Palacio de Congresos tendrá lugar la campaña de concienciación sobre riesgo de los ángulos muertos, organizada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y en colaboración con MAPFRE. Esta actividad pretende mostrar a la sociedad los riesgos asociados a los ángulos muertos o puntos ciegos alrededor de los vehículos de grandes dimensiones, y concienciar sobre la importancia de identificar estos puntos a la hora de maniobrar con otro vehículo cuando estamos cerca de un vehículo de estas características. Esta acción, dirigida especialmente a ciclistas, usuarios de patinetes eléctricos y peatones junto a conductores de vehículos grandes o pesados, consistirá en una explicación didáctica sobre el mismo autobús y estará disponible el viernes 20.
Para finalizar la Semana de la Movilidad, Alsa presentará junto al Ayuntamiento de Granada nuevos autobuses que se incorporan a la flota del transporte urbano de la ciudad, con tecnología híbrida de última generación.