Alta hospitalaria para la mujer atendida por inhalación de humo en Almuñécar
Fuentes consultadas en la Junta y el Ayuntamiento de Almuñécar han confirmado que esta se encuentra en buen estado
La mujer de 57 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) afectada por inhalación de humo en el incendio declarado a última hora de la tarde de este pasado martes en el entorno del camino de Peña Escrita, en término de Almuñécar-La Herradura, ha sido dada de alta tras finalizar las pruebas de evaluación por posibles daños a las que ha sido sometida.
Fuentes consultadas en la Junta y el Ayuntamiento de Almuñécar han confirmado que la mujer, que también presentaba síntomas de ansiedad, está en buen estado. Por lo demás, según ha indicado a los medios en el puesto de mando avanzado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, no hay que lamentar daños personales por el fuego.
A una decena de personas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les pidieron que "abandonaran" sus viviendas en el marco de los desalojos voluntarios que se han practicado, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, en una zona de cortijos diseminados.
De este modo no hay población que se pueda considerar "cercana al fuego", ha detallado Granados, que ha añadido que por el momento no se pueden cuantificar los daños materiales que se han producido en dichos cortijos.
La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa activaba a las 03:25 horas de este miércoles la fase de preemergencia, Situación Operativa 0 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, por este fuego, tras una madrugada complicada por la aparición de focos secundarios.
Uno de los dos focos en activo ha preocupado especialmente en el inicio de la tarde en el Infoca por su relativa cercanía a una masa forestal que conecta a su vez con terrenos protegidos del Parque Natural de Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, ya en Nerja, en la provincia de Málaga, un límite el de los dos territorios provinciales que las llamas no han llegado a cruzar.