La altruista iniciativa de un vecino de Ogíjares con los libros y discos que ya no puede vender
Jacinto Rodríguez ha colocado decenas de ejemplares frente a su galería de arte, en plena calle Granada, para que los transeúntes puedan llevárselos gratuitamente
Quienes paseen estos días por la calle Granada de Ogíjares se toparán con una agradable y espontánea sorpresa que tiene por protagonista a la cultura. Decenas de libros y discos de música jalonan el pretil que se extiende varios metros por la que es una vías principales del municipio metropolitano. Apenas los vecinos y visitantes se enamoren de uno de estos ejemplares, pueden llevárselos de manera gratuita.
Jacinto Rodríguez es el artífice de esta altruista iniciativa. Este amante de la cultura y arte es el encargado de sacar a la calle los distintos títulos dejarlos en la calle, frente a la galería ZocaloArte que él mismo regenta.
@granadadigital🚨 Dos detenidos y tres investigados en #Granada por pintadas en el Aljibe del Zenete. #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #Información #Actualidad #noticiastiktok #news #new #Policía
Según cuenta, la idea surgió mientras vaciaba un antiguo local que se encuentra en periodo de venta. Asegura que "antes de que llevar al contendor muchas cosas que llevo guardando cincuenta años, prefiero ponerlo a disposición de la gente". "No estoy por la labor de revender nada, prefiero que se lo lleve la gente", comenta.
De esta forma, Jacinto está ayudando a sus vecinos a encontrar grandes clásicos, tantos musicales como literarios, que difícilmente habrían podido conseguir, o cuyos géneros y estilos serían más inaccesibles, de otra manera.
Su apuesta ha sido todo un éxito, pues "la gente que pasa por aquí se va sirviendo", y comenta que en la misma mañana de este viernes iba a sacar una nueva caja de libros y discos. La gente muestra su agradecimiento a Jacinto, que no entiende el revuelo generado por lo que ha hecho.
Gracias a este gesto desinteresado, los vecinos de Ogíjares pueden acercarse a la cultura de forma gratuita. El municipio, que en 2008 fue declarado como 'Villa de la Música', ahora puede presumir de serlo más que nunca. Y también de la literatura.