Alumnos de Medicina de la UGR inician su formación en el Hospital HLA Inmaculada

Los alumnos se formarán en los servicios de urgencias, pediatría, ginecología, medicina interna, intensiva y cirugía, entre otras especialidades

Alumnos de medicina de 4º 5º y 6º (003)
Un segundo grupo de alumnos iniciará un curso rotatorio, con prácticas en las distintas especialidades de Atención Primaria y Hospitalaria | Foto: Grupo HLA
Gabinete
0

El Hospital HLA Inmaculada ha recibido a un grupo de internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En total, 13 alumnos pertenecientes al cuarto, quinto y sexto curso de la carrera que realizarán sus prácticas en modo de guardias de formación médica. Se trata de un programa de formación que ofrece el hospital del Grupo HLA en colaboración con la Universidad de Granada desde hace más de una década.

Durante su estancia en el hospital, que dura todo el curso académico, podrán participar en la atención médica en los servicios de urgencias, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina intensiva, cirugía, así como otras especialidades. “Se trata de una formación muy completa y beneficiosa para los alumnos ya que supone una primera aproximación a la práctica clínica real. Al final de su período de formación en nuestro centro tendrán una visión más amplia de la medicina y estarán preparados para abordar su trabajo como médicos”, explica el Dr. Nicolás Navarro, responsable de Urgencias y coordinador de alumnos del hospital.

Por otra parte, un segundo grupo conformado por 6 alumnos del último año de Medicina se incorporarán al hospital para realizar el curso rotatorio, el cual consiste en la realización de prácticas en las distintas especialidades de Atención Primaria y Atención Hospitalaria. Rotarán durante siete ciclos de prácticas, de cuatro semanas cada uno, repartidos en las especialidades de urgencias, medicina interna, medicina intensiva, traumatología, ginecología, pediatría y cirugía, como especialidades hospitalarias; y atención primaria y psiquiatría, como especialidades extrahospitalarias.

Es el segundo año que HLA Inmaculada ofrece la posibilidad a que los alumnos finalicen su carrera en el centro. “Esta colaboración con la Universidad de Granada supone una experiencia muy satisfactoria ya que nos permite estar en constante contacto con la formación médica y con futuros profesionales sanitarios, muchos de los cuales ejercerán en nuestro centro”, explica Francisco Martí, director médico del hospital.

El Hospital HLA Inmaculada ofrece también programas de prácticas médicas con distintas universidades americanas a través del Centro de Lenguas Modernas de la UGR y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Asimismo, ofrece distintos tipos de formación sanitaria, como en enfermería o auxiliar de enfermería, a través de convenios con facultades de ciencias de la salud y centros docentes de formación profesional.