Ambientólogos se concentran en Granada en demanda de un colegio profesional
Un grupo de jóvenes se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar la creación de un colegio para los licenciados en Ciencias Ambientales. Según estiman, desde la Junta de Andalucía están poniendo trabas a la colegiación de los ambientólogos de Andalucía, y de esta manera "nos están impidendo "un reconocimiento profesional que merecemos tras años de estudio", explican en un comunicado FACCAA (Federación Andaluza de Ciencias Ambientales).
La Federación denuncia un trato discriminatorio hacia ellos, ""ya que por falta de un reconocimiento oficial no es admitido a distintos concursos y oposiciones, y es clasificado en un nivel o categoría de inferior grado".
Tras dos años de trámites para poder establecer un colegio de ambientólogos, "hemos sufrido diferentes cambios de criterio con respecto a algunos requisitos", han lamentado. "Somos 8 facultades en Andalucía y muchos licenciados, que hemos recibido una formación especializada y diferenciada", ha defendido Laura Ruiz, una de las manifestantes, quien ha explicado que para establecer un colegio profesional exigen "conocimientos particulares y diferenciados", y que no entiende en qué se basan para decir que los ambientólogos no son expertos en la materia.
Bajo el lema "Con nuestro futuro no se juega" y portando alguna que otra cacerola, los manifestantes han exigido que sus reivindicaciones sean escuchadas, y han recogido firmas de apoyo a su causa.