El AMPA protesta por la falta de calefacción en el colegio Andrés Segovia
El colectivo, en consonancia con la dirección del centro, solicitan a la Junta y al Ayuntamiento la instalación de un nuevo sistema de calefacción
Los padres y madres de los alumnos del colegio público Andrés Segovia del Zaidín se han reunido para protestar por la falta de calefacción en el centro. En el mes de enero, la caldera del centro se estropeó, se hizo una reparación de emergencia que tan solo duró unas semanas y a día de hoy los escolares tienen que asistir a clase sin ningún tipo de calefacción. “Todo el mundo tiene sus calefacciones puestas, los despachos de los que gobiernan en este país están calientes, pero los niños y niñas de este colegio están pasando frío”.
Alberto Matarán, vicepresidente del AMPA explica que tras el arreglo de emergencia que se realizó a principios de año, “se pusieron radiadores eléctricos que hacían saltar la instalación y no daban el suficiente calor para calentar las aulas, por lo que ya pasaron frio en febrero”. La preocupación de los padres y madres de estos alumnos se ha incrementado con la actual situación de la pandemia ya que las medidas de precaución aconsejan ventilar las aulas 10 minutos cada hora. “Ahora con la actual situación de la COVID, las aulas se tienen que ventilar y se tienen que abrir durante el recreo, por lo que las aulas van a estar más frías de lo normal. Va a haber mucho riesgo en términos de cualquier infección y obviamente más vulnerables a la pandemia”.
Ante esta situación, el colectivo solicita tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento la instalación de un nuevo sistema de calefacción, un requerimiento que hace en coordinación con el centro. “El centro nos apoya, de hecho son protestas compartidas. El colegio es viejo, los corrimientos son antiguos y hay un proyecto para arreglar esas ventanas. La dirección lleva años reclamando estas intervenciones para el colegio, porque se preocupan por los niños y niñas que están aquí”.
En el supuesto de que la reparación no fuese inmediata, el AMPA contempla otras posibilidades como la de trasladar al alumnado a otras instalaciones públicas para que los niños y niñas del CEIP Andrés Segovia puedan continuar con sus clases sin pasar frío. “Aquí hay dos derechos fundamentales uno a la educación y otro a la salud. Hacemos responsables a las dos administraciones, tanto con la Junta como al Ayuntamiento, ni entendemos de quién es la competencia ni nos importa, solo queremos que nuestros hijos no pasen frío”.