Ana Villaverde: "Esta campaña ha demostrado que Adelante Andalucia tiene futuro"
"Estamos dispuestos a ejercer una posición valiente y contundente, frente a este gobierno de derechas", expone la candidata provincial del partido
El ambiente estaba cargado de ilusión en la sede de Adelante Andalucía de Granada, que para esta ocasión la han desplazado desde Maracena a la sede Anticapitalismo Granada en la calle Cristo de la Yedra. Desde allí han seguido el recuento de los votos de las elecciones autonómicas de Andalucía.
La líder provincial del partido, Ana Villaverde, ha estado presente en la sede desde el inicio del recuento -sobre las 20:00 horas- para seguir la evolución de los resultados junto a los apoderados.
Adelante Andalucía ha conseguido postularse como la quinta fuerza política con más respaldo tanto a nivel autonómico como provincial. En las listas autonómicas han confiado en el partido 167.970 andaluces, un 4.58% de los votos. Mientras que en las listas granadinas ha habido 13.191 votantes que han elegido como su representante político a Adelante Andalucía, suponiendo pues el 3,17% de los votos en la provincia de Granada. Viendo por lo tanto, la comparecencia positiva ya que esperaban conseguir dos escaños.
Por lo que desde un principio en la sede se han sentido optimistas hacia el tanteo. No obstante, a medida que el escrutinio avanzaba se empezó a ver con pesadumbre el dominio por parte del Partido Popular.
Por lo que Villaverde ha querido compartir un mensaje de solsayo ante el desenlace. Dónde puntualiza que el proyecto formalizado por Adelante Andalucía es un plan de medio/largo plazo, y que gracias a los resultados se ha reforzado las posibilidades de que el partido demuestre que tiene futuro. "Ahora nos toca remangarnos, ponernos a construir el proyecto, y entendemos que tenemos base para hacerlo y que esta campaña ha demostrado que Adelante Andalucía tiene futuro. Vamos a poner todo de nuestra parte porque es nuestra responsabilidad dado los resultados de estas elecciones", subraya la candidata provincial Ana Villaverde.
Una vez finalizados los resultados de las elecciones autonómicas Ana se ha postulado ante los medios queriendo en primer lugar reconocer el "ingente trabajo que ha hecho la militancia de Adelante Andalucía". La candidata desarrolla que la campaña ha sido complicada, debido a que lo tenían todo en contra: "con el resto de fuerzas políticas y especialmente, las otras fuerzas de la izquierda".
"Hemos hecho una campaña sin recursos económicos con una izquierda que nos ha interpretado como adversarios, como enemigos y que ha puesto todo de su parte para que no tengamos espacio incluso hasta el punto de querer negarnos la propia voz", denuncia.
Desde el partido han manifestado que ha sido muy difícil plantarle cara a las adversidades, pero pese a eso consideran que ha sido una buena campaña. Descrita por Villaverde: "A fuerza de pulso militante".
Por otra parte desde Adelante Andalucía han querido señalar la inconformidad del resultado de la mayoría absoluta del partido popular, Ana lo califica como "una malísima noticia". Por lo que la candidata profundiza diciendo que se vienen tiempos duros, "en los que tenemos que enfrentar los procesos desmantelamiento de lo público y la pérdida de derechos".
Además la líder del partido a nivel provincial, ha querido destacar que por primera vez una fuerza exclusivamente andalucista y de izquierdas, entra en el parlamento de Andalucía. "Que va a defender lo mismo, la justicia por Andalucía, gobierne quién gobierne en Madrid".
Dicho lo cual, Villaverde comenta que desde el partido político: "vamos a poner todo de nuestra parte, para ejercer una oposición firme con una política valiente de confrontación clara de las políticas de derechas en el gobierno de la junta de Andalucía". Concluyen con un mensaje de esperanza y progreso desde la sede afirmando que: "tienen los cimientos en los que construir una fuerza política, que es una voz propia que por primera vez es de Andalucía, íntegramente de izquierdas, feminista y ecologista".