Análisis de Real Valladolid Baloncesto: velocidad y letalidad al contraataque
El Covirán Granada recibe a unos pucelanos que buscan escalar puestos de cara la fase final por el 'play off' de ascenso
El Covirán Granada se acerca al final de la segunda fase de la LEB Oro ante Real Valladolid con un partido esencial para poder seguir luchando por los primeros puestos de la tabla. Los pucelanos aún quieren seguir escalando puestos y no darán su brazo a torcer hasta la última jornada.
Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, repasa para GranadaDigital el estado de forma de Real Valladolid así como sus puntos fuertes. Además, da algunas claves de cómo frenar su poderío en transición.
Una vez más la batalla se desarrollará en los tableros. Los pucelanos cuentas en sus filas con grandes jugadores del nivel de Sergio de la Fuente, Nacho Martín y Van Zegeren. Este tridente funciona muy bien tanto en ataque como en defensa y los puntos del Real Valladolid nacen de sus manos.
Tras coger un rebote en defensa gracias a esos tres hombres, los vallisoletanos consiguen salir con mucha velocidad al contraataque. Es entonces cuando aparecen Timmer, Pantzaar y Mason como ejecutores en el aro rival.