Análisis de Gran Canaria: juego exterior y talento ofensivo como principal baza

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada analiza la plantilla de Jaka Lakovic que llega al partido con varias bajas significativas

RS477027_J4 BRE-GCA Firmar acb Photo - C Castro-02
Ferran Bassas, principal referencia de los canarios | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada se enfrenta en la quinta jornada de la Liga Endesa al Gran Canaria, equipo que marcha cuarto en la competición con tres victorias y una derrota.

Los de Jaka Lakovic cuentan con una de las plantillas más determinantes de la liga en sus posiciones exteriores y con hasta dos jugadores solventes en cada espacio del juego. Zamo Fernández, segundo entrenador del conjunto granadino, analiza la plantilla a la que se tendrá que medir su equipo a partir de las 20:45 horas, hora peninsular.

Comenzando por los bases, Ferran Bassas aparece como la principal referencia debido a la baja de Andrew Albicy. Venite y Slaugther como principal baza ofensiva, así como Nico Brussino y Miquel Salvó, capaces de anotar con una gran facilidad desde posiciones interiores y de romper el encuentro en cualquier momento. A ellos se les suman efectivos como John Shurna, Damien Inglis o Balcerowski, quienes forman un juego interior muy compensado y con gran físico.

El Covirán deberá buscar el control del ritmo del juego para poder vencer a un rival sobre el que no se sabrá cómo se presentará en el Gran Canaria Arena ya que cuenta con las bajas de Albicy, Shurna y Stevic, pero se tratan de ausencias que podrían incorporarse al roster en los últimos momentos.