Análisis de Joventut Badalona: atención al juego sin balón

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada analiza la plantilla de Carles Durán donde destacan Andrés Feliz, Ante Tomic o Joel Parra

RS470816_J40 JOV-SBB Firmar acb Photo - D Grau-02
El Joventut Badalona llega a este duelo tras car ante Girona por 79 a 66 | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El inicio del año viene cargado de partidos para los equipos ACB. Tras medirse a Cazoo Baskonia el pasado martes en el Palacio, el Covirán Granada deberá viajar hasta Badalona para enfrentarse a la Penya en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa y que se disputará a partir de las 20:45 horas.

Los de Carles Durán regresan a casa tras perder ante Girona por 79 a 66, por lo que, aunque su participación en la Copa esté asegurada por albergar el torneo, los catalanes recibirán al plantel rojinegro con la necesidad de olvidar la sorprenderte derrota ante sus vecinos. Para ello, los verdinegros cuentan con una de las plantillas más en forma de la competición.

Desde el puesto de base, Andrés Feliz, un gran manejador y director de juego que, junto a la capacidad de anotación de Pau Rivas, construye un sistema de juego imparable para el Joventut. En las posiciones exteriores, a destacar Kyle Guy y Joel Parra. El escolta estadounidense es capaz de anotar desde diferentes posiciones y se desenvuelve con facilidad en bloque directo e indirecto. Por su parte, el campeón del Eurobasket con la selección, ofrece físico y versatilidad desde las posiciones de 3 y 4.

Pasando al juego interior, el muro infranqueable lo formarán Simon Birgander y Ante Tomic. El sueco destaca por su físico imponente y una gran capacidad defensiva, mientras que el ex del Barcelona ofrece versatilidad y fiabilidad en el ataque, siendo capaz de jugar desde el poste bajo, de asistir y de generar ventajas a través del pase.