Análisis de Obradoiro: peligro desde la línea de tres

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, señala como clave para conseguir el triunfo bajar los porcentajes desde el tiro exterior de los gallegos

RS476879_J4 LNT-MOB Firmar acb Photo - E Cobos-02
Imagen del encuentro entre Monbus Obradoiro y Lenovo Tenerife | Foto: ACB Photo / Vídeo: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada vuelve al Palacio para recibir al Monbus Obradoiro en la que será la sexta jornada de la Liga Endesa. Tras el golpe recibido en tierras canarias, los rojinegros buscarán reencontrarse con la victoria rodeados de su afición, pero en frente tendrán a un equipo con una de las plantillas más competitivas de la ACB.

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, analiza al rival de los granadinos en el vídeo que aparece en esta noticia. Empezando por los bases, Monbus Obradoiro cuenta con la pareja formada por Leo Westermann, ex del Barcelona y Phil Scrubb, "uno de los jugadores más dinámicos y con más puntos en sus manos de la plantilla". Justo a ellos, Thomas Scrubb, hermano de Phil y que aparece como un jugador muy polivalente y capaz de jugar, sobre todo, en el poste bajo con una gran capacidad de anotación y dominio del rebote ofensivo.

En las posiciones interiores, destaca, sin lugar a dudas, Dragan Bender, "pick cuatro de la NBA hace unos años" y Rubén Guerrero, un pívot "muy duro en su juego y capaz de jugar buenos bloqueos directos.

En cuanto a las claves del partido, Zamo Fernández destaca el "parar su acierto desde el tiro exterior, en todas las situaciones de juego, tanto indirectos como en transición" y el ritmo del partido, ya que ambos conjuntos apuestan por un baloncesto muy rápido y quien sea capaz de llevar el control de juego tendrá más opciones de conseguir la victoria.