Análisis del Real Madrid: talento, puntos y físico por doquier

Zamo Fernández repasa la plantilla blanca compuesta por jugadores de renombre y los aspectos que pueden hacer que el conjunto rojinegro dé la sorpresa

RS483060_J12 LNT-RMB Firmar acb Photo - E Cobos-02
Guerschon Yabusele y Edy Tavares | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Qué decir que no se haya expuesto ya del Real Madrid. Calificarlo, evaluarlo o tratar de describir a cada uno de los componentes del plantel blanco es cuanto menos complicado. Ya lo dijo Pablo Pin en rueda de prensa, "son tantas sus virtudes...". Aun así, Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, extrae un pequeño análisis de la plantilla dirigida por Chus Mateo de cara al encuentro de este domingo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa.

Comenzando por la posición de '1', Sergio 'El Chacho' Rodríguez como director del juego blanco. Su regreso al conjunto madrileño está siendo un camino de rosas, mostrando que aun tiene baloncesto para rato. Agresividad, capacidad para jugar al pick and roll y una dirección incalificables.

Junto a él, nombre más que conocidos por todos los aficionados al baloncesto como Sergio Llull o Rudy Fernández. Su juego exterior es demoledor, capaces de ser decisivos en los últimos segundos y, además, reforzados con las incorporaciones de Dzanan Musa y Mario Hezonja, aportando defensa y un gran poderío físico.

Por dentro, los pilares de este Real Madrid, Walter Tavares y Vicent Poirier. Físico, intimidación y una gran conexión con el resto de sus compañeros para encontrar siempre su hueco en la defensa rival. Todo esto sin olvidar a Yabusele, Causeur, Hanga o Abalde. Con uno de los mayores presupuestos de la competición como para no construir un gran equipo.

A pesar de todas sus virtudes, siempre hay alguna debilidad que aprovechar. Covirán Granada deberá tirar del factor sorpresa con las nuevas incorporaciones de Mike Moore y Michael Caicedo que aportarán agresividad, juego a campo abierto y tiro de tres, además de buscar un juego lo más rápido posible para que el gran físico que caracteriza a los jugadores de Chus Mateo juegue en su contra por una vez.