Análisis Río Breogán: el bloqueo directo como llave para la victoria

Los rojinegros deberán imponer su juego rápido y controlar a jugadores como Ethan Happ o Scott Bamfoth para conseguir un nuevo triunfo en el Palacio

RS479035_J7 BRE-VBC Firmar acb Photo - C Castro-02
El encuentro se disputará este domingo a partir de las 20:00 horas | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Río Breogán y Covirán Granada se vuelven a ver las caras este domingo un año y cinco meses después de su último enfrentamiento. El conjunto gallego que regresa a la ciudad de la Alhambra es muy diferente al que venció a los rojinegros y consiguió el ascenso a la ACB en la temporada 20-21.

Zamo Fernández, segundo entrenador del Covirán Granada, analiza la plantilla de Veljko Mrsic, un roster con mucho físico y un gran talento ofensivo. Empezando por su pareja de bases, Sergi García y Justus Hollatz, dos jugadores con un gran poderío atlético, sobre todo cuando atacan al aro, y en especial a la hora de defender en el bloque directo.

También destaca Zamo Fernández, además de a los más que conocidos hermanos Quintela, Sergi y Erik, a Scott Bamforth por su liderazgo y gran capacidad de anotación tanto en bloque directo, indirecto como desde el tiro de tres. En el juego interior, sobresalen Toni Nakic, un cuatro muy polivalente y con capacidad de anotación desde el tiro exterior, y Ethan Happ, el gran referente de Río Breogán.

Las claves para ganar el encuentro pasarán por el control del ritmo del partido, Covirán deberá ser capaz de imponer su juego rápido y por la lucha en el bloque directo. "Ellos tienen grandes jugadores manejadores de balón y nosotros tendremos que hacer valer a piezas como Petit Niang y Cristiano Felicio".