Andalucía, entre las 12 comunidades autónomas de registro obligatorio para viajeros que lleguen a Galicia
La Xunta incluye a Andalucía y a otras once comunidades autónomas, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido
En el marco de la pandemia por la Covid-19, los viajeros que llegue a Galicia deben notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 14 de julio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.
El listado de comunidades y ciudades autónomas incorpora ocho más que hace 15 días: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.
En cuanto a los países de Europa se incluyen en el listado del Servizo Galego de Saúde Azerbaiyán, Chipre, Jersey, Kosovo, Portugal, Reino Unido, Rusia y Georgia.
Además, procedentes del continente americano son 27 territorios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.
En cuanto a Asia, se incluye una veintena de territorios como son: Bangladés, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, India, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Kirguistán, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Sri Lanka.
Todo África
Asimismo, serán de registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji de Oceanía.