Andalucía concluye la próxima semana en Reino Unido su Tour Europa 2016 tras pasar por Francia y Alemania

Esta acción al consumidor comenzó el pasado 14 de mayo en Burdeos y finalizará en Glasgow el 9 de julio

reino-unido
Foto: trabajarporelmundo.org
E.P.
0

El denominado Tour Europa 2016, una acción al consumidor que se desarrolla en los tres mercados europeos más importantes para Andalucía -Francia, Alemania y Reino Unido- desde el pasado 14 de mayo, ha iniciado el pasado fin de semana su última etapa, en la que recorrerá las ciudades británicas de Londres, Birmingham y Glasgow hasta el próximo 9 de julio.

Según indica la Consejería en una nota, previamente, la oferta andaluza se ha dado a conocer mediante un bus vinilado, acompañado de un 'flashmob' y el reparto de folletos y artículos de promoción, en las ciudades francesas de Burdeos, Nantes y Lyon (del 14 al 30 de mayo); y en las alemanas de Munich, Berlín y Hamburgo (entre el 4 y el 18 de junio).

Tour Europa forma parte del proyecto denominado 'ventanas de comunicación permanentes' incluido en el Plan de Acción de 2016, que, por vez primera, ha incorporado mercados internacionales a este concepto de promoción.

De esta forma, la oferta turística andaluza protagoniza durante buena parte del año distintas acciones de comunicación en cuatro de los mercados internacionales más importantes desde el punto de vista turístico: Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

Precisamente, el pasado 18 de abril las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York y las de vídeo que se ubican en los ferrys que comunican Manhattan con Staten Island proyectaron la imagen de Andalucía; al tiempo que se han llevado a cabo actuaciones en los cuatro emisores a través del canal Youtube.

En el caso de las tres fases del Tour Europa en Francia, Alemania y Reino Unido, se coincide con la campaña de verano con la que el destino pretende atraer a la región a turistas indecisos sobre sus vacaciones estivales.