Andalucía entre las primeras del mercado del automóvil online

El comprador andaluz exige mayor garantía, tiene más información y busca soluciones más cómodas e inmediatas

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Andalucía, una de las regiones con más tradición de empresas del sector automovilístico, se encuentra ahora en plena transformación digital. Afronta así los retos que plantean las nuevas formas de consumo y el creciente mercado de venta de vehículos online.

Crestanevada, empresa tecnológica de automoción, líder de venta de coches de ocasión, confirma la tendencia y coloca a la comunidad autónoma andaluza entre las primeras de la lista de ventas online, llegando a facturar 40 millones de euros desde 2015, Crestanevada ha conseguido implantarse a nivel nacional consiguiendo que el 40% de las ventas sea realiza por medio de su plataforma online http://www.crestanevada.es/.

Según los informes de venta en provincias andaluzas, Granada, Almería y Cádiz, aumentan la demanda considerablemente. Sin embargo, encabezan el mercado Málaga y Sevilla, con un 29% y 17% respectivamente. Francisco Cervi, CEO de Crestanevada, en su reciente intervención en el Foro VO y Postventa de Ganvam en Madrid sobre “La satisfacción del cliente digita” afirmaba que: “Todo el mundo es cliente digital. Hay clientes online que necesitan la experiencia del concesionario para comprar, pero no conocemos si el cliente ha investigado previamente en internet (…) ¿Cómo sabes que no ha leído tus reseñas antes de visitarte?”

El mercado de coches online en la región andaluza se está consolidando, como apuntan los datos. El comprador andaluz exige mayor garantía, tiene más información y busca soluciones más cómodas e inmediatas. El modelo de consumo ha cambiado y nos tenemos que adaptar a él. Internet y el uso generalizado de dispositivos móviles han motivado un nuevo perfil del comprador con una idea clara de lo que quiere, y con la posibilidad de contrastar cualquier tipo de información de un producto antes de adquirirlo.

“Desde sus inicios Crestanevada

ha vendido más de 2000 vehículos

sólo en su canal de venta online”

El perfil medio del comprador de coches online según Crestanevada es un hombre, de entre 31 y 40 años que compra un automóvil por el importe medio de 14.217 euros. Ellos invierten unos 2.500 euros más en la compra del vehículo que ellas. Un 45% de los consumidores andaluces prefiere financiar su adquisición. EL motivo principal es la necesidad de renovar coche. Esto último es coherente con el proceso generalizado de envejecimiento del parque automovilístico, que en Andalucía alcanza los 12,4 años.

¿Qué tipo de vehículos son los favoritos entre los compradores online en Andalucía? Atendiendo a los datos de Crestanevada, ganan los compactos con un 17,2 %. Le siguen los SUV compactos con un 15% y los SUV urbanos con igual cifra. Las mujeres prefieren los vehículos más pequeños como los SUV urbanos con un 45%. EL color favorito es el blanco con un 27%, le sigue el negro y el gris.

“El perfil medio del comprador de coches online: hombre de entre 31 y 40 años

que adquiere un coche compacto blanco e invierte 14.217€”

Más acerca de Crestanevada.

Crestanevada nace en 2012 como un pequeño concesionario de compra-venta de coches de segunda mano y taller en Cullar Vega, Granada. En unos años el volumen de ventas se multiplica y el proyecto se transforma en una empresa tecnológica que trabaja en la distribución de automóviles, inicia su actividad como un “e-commerce” comprando y vendiendo vehículos seminuevos, incorporando ahora un “Marketplace” para las empresas del sector, dentro de su plataforma digital, convirtiéndose en uno de los concesionarios de compra venta de coches de ocasión más importantes de Andalucía. Hoy en día Crestanevada está presente a nivel nacional y el 40% de las ventas de coches se realiza a través de su plataforma online.
Los coches que adquieren para su venta provienen por un lado de particulares, y la gestión que se realiza desde los centros de “Compramos tu Coche”. Por otro lado, Cretanevada externaliza los servicios de valoración de vehículos de ocasión de los Concesionarios, estando presente en más de 100 centros desarrollando su programa “Crestanevada Tas”, dentro los grupos para los que trabaja son Partner de Concesionarios del Grupo PSA Retail o Grupo Volkswagen Retail

David Carbonero jefe de ventas de Crestanevada nos traslada que; “la única forma de conseguir este volumen de ventas online es trasmitiendo confianza y conectando con el cliente”, principios que Crestanevada está consiguiendo gracias a su programa de Calidad, con el que por ejemplo, publicita 15 días de devolución, hasta 24 meses de garantía, la posibilidad de cambiar el vehículo por otro dentro de los dos primeros meses de propiedad sin pérdida económica alguna o trabajando su premisa de “Felicidad de Serie”, con el objetivo de la satisfacción de sus clientes.

Gracias a su trayectoria y la confianza generada de sus clientes se trata una de las empresas del sector que más crece en Europa. Tal y como afirma Financial Times en su lista “Europe’s Fastest Growing Companies” en la que repite este año 2019.