Andalucía mantendrá el complemento a las pensiones mínimas
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que la comunidad mantendrá el complemento a las pensiones mínimas y que, además, las revalorizará en consecuencia a la evolución del IPC.
Así lo ha dicho en su primer ‘cara a cara’ en el Parlamento andaluz con el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, a quien le ha afeado que se preocupe sólo por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y no por los mayores, los enfermos o los pensionistas.
Tras invitarlo a “interesarse” también por las políticas sociales que el Gobierno de la Nación está “recortando” con sus diferentes medidas, Díaz lo ha retado a defender a las personas dependientes afectadas por la “paralización de los expedientes” y por los “214 millones de euros” que el Ministerio de Sanidad debe al Gobierno andaluz.
“Y le animo a que se interese por los pensionistas andaluces y españoles que van a perder año tras año poder adquisitivo porque han promovido una reforma que va a suponer 33.000 millones de euros menos”, ha apostillado.
En este contexto, ha anunciado entre el aplauso de los parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA que la Junta de Andalucía va a mantener el complemento a las pensiones mínimas y las revalorizará de acuerdo al IPC y que, asimismo, luchará contra medidas como el copago farmacéutico.
“Le pido que se interese por los enfermos que van a tener que pagar por sus medicamentos”, le ha insistido tras exigirle que le diga si la va a acompañar en este tipo de medidas que van encaminados a luchar por el “futuro y energía de esta tierra” cuando su partido desde Génova resuelva el problema de su “interinidad” al frente del PP-A y que, en su opinión,