Andalucía quiere captar clientes de lujo en Japón

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este martes al 2 de marzo en la feria International Luxury Travel Market (ILTM)

feria-lujo-japon
Imagen de un stand de International Luxury Travel Market | Autor: www.pata.org
E.P
0

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este martes al 2 de marzo en la feria International Luxury Travel Market (ILTM) de Japón, muestra especializada en el segmento del turismo de lujo que se celebra en Tokio y a la que Andalucía asiste por primera ocasión con expositor propio.

El objetivo de esta presencia destacada es reforzar la imagen de Andalucía como un destino ineludible para la visita del cliente japonés a Europa, al disponer de una oferta diferencial y que reúne los principales intereses de los turistas de este mercado para sus vacaciones, según ha señalado en una nota.

De este modo, los técnicos de la Junta harán especial hincapié en los atractivos culturales, patrimoniales e históricos de la comunidad, así como en sus tradiciones y en su oferta gastronómica, entre otros productos. Además, se incidirá en las posibilidades que ofrece el destino para los viajeros de alto poder adquisitivo.

La ILTM, dirigida exclusivamente a público profesional, se desarrolla en formato de talleres de trabajo, de modo que la delegación andaluza tendrá la oportunidad de mantener citas con alrededor de 400 agentes de viajes japoneses para presentarles las novedades del destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2015 un total de 181.789 viajeros procedentes de Japón, quienes realizaron 243.672 pernoctaciones.