Andalucía registrará cielos pocos nubosos este miércoles y temperaturas máximas en ascenso
Las temperaturas mínimas, por su parte, no sufrirán cambios, con heladas en las sierras orientales; mientras las máximas estarán en ascenso
La región andaluza tendrá una jornada de miércoles sin grandes cambios en las condiciones meteorológicas, con cielos pocos nubosos y temperaturas máximas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los cielos estarán poco nubosos en el litoral y extremo oriental, mientras habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando a nubosos durante la tarde sin descartar precipitaciones débiles al final del día en la mitad oriental, en forma de nieve en cotas superiores a 1.000-1.200 metros.
Las temperaturas mínimas, por su parte, no sufrirán cambios, con heladas en las sierras orientales; mientras las máximas estarán en ascenso. En este sentido, la máxima se registrará en Motril, donde los termómetros marcarán 24 grados; al tiempo que en Alcalá la Real y Cazorla, en Jaén, y en Écija, en Sevilla, la mínima será de un grado bajo cero.
Los vientos serán flojos variables, tendiendo por la mañana a componente oeste y aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas del tercio oriental. Por su parte, serán flojos variables en el Estrecho, tendiendo por la mañana a Poniente y aumentando a fuertes por la tarde.
En este sentido, la Aemet ha señalado que este miércoles la costa almeriense y granadina tendrán aviso amarillo por oleaje.