Andrea Motis levanta al público del Festival de Jazz

La cantante, acompaña de un excelente cuarteto, ofrece un concierto cargado de diferentes estilos

press (13)
Andrea Motis desplegó dulzura y potencia durante el concierto en el teatro Isabel la Católica | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con un concierto para el que estaban vendidas hace ya días todas las localidades, la jovencísima Andrea Motis actuó en la noche de este viernes en la cuadragésimo primera edición del Festival Internacional de Jazz de Granada. La muestra granadina es uno de los eventos más veteranos de Europa.

Andrea terminó poniendo al público de pie en el teatro Isabel la Católica, aplaudiendo el concierto que acababa de dar la joven cantante y trompetista, que también domina el saxo y el swing, al frente de un cuarteto. La cantante desplegó todo el candor de una voz golosa y angelical que no por ello evitaba temas de una gran potencia vital.

Al frente de una banda muy rodada, donde destacó el pianista Ignasi Terraza, tanto que a veces parecía él el titular de la banda y así se lo agradeció el público, comenzó a ritmo de swing para después saltar en otros mucho estilos: hubo temas de procedencia brasileña, de Djavan y Paulino da Costa, en los que su ligera voz encaja perfectamente, blues antiguos (‘Dr. Blues’), boleros con arranque bop (‘Bésame mucho’), canción popular (‘Rabo de nube’) y clásicos como ‘Sofisticated Lady’, o ‘My Favorite Things’. En catalán interpretó una adaptación de la canción del grupo Antonia Font llamada ‘Alegría’.