Andrea Pecile se incorpora a la estructura de cantera de la Fundación CB Granada
El exjugador italiano será responsable de técnica individual de las categorías inferiores del conjunto rojinegro
Andrea Pecile vuelve a Granada. El italiano se incorporará a la Fundación CB Granada para ocupar el puesto de responsable de técnica individual de las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. Así lo ha confirmado el club rojinegro este miércoles. Además, será el encargado de dirigir los diferentes campus que organizará la entidad nazarí y será entrenador ayudante del júnior A masculino. "El exjugador regresa a la ciudad en la que triunfó y dejó una huella imborrable durante su etapa en LEB y ACB", celebra el comunicado emitido por la Fundación a los medios.
Pecile, de 41 años, vistió la camiseta del CB Granada en un total de 129 encuentros durante las temporadas 2003-04 (con el consiguiente ascenso a la Liga ACB), 2004-05, 2006-07 y 2007-08. El exjugador marcó su tope de anotación en la máxima categoría del baloncesto nacional en 27 puntos en un duelo contra Menorca. Ya se había retirado y actualmente se desempeña en las categorías inferiores de su Trieste natal.
La incorporación de Andrea Pecile permitirá a la Fundación CB Granada dar "un notable salto de calidad en la formación y crecimiento de sus categorías inferiores", explican desde el club. La confirmación a través de las redes sociales ha llegado con un divertido vídeo en el que aparecen el propio Pecile y el mismísimo alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien llama al primero para pedirle que invite a Granada a Federico Chiesa y se acaba enterando de la 'buena nueva'.
"Para nosotros es un auténtico lujo poder contar con la experiencia de un jugador icónico para Granada, además de ser un amigo que quiere a esta ciudad como los que formamos parte de la familia de la Fundación CB Granada. Que los jugadores de nuestra base trabajen y se formen junto a una persona de la talla de Andrea creemos que puede llegar a ser el mejor ejemplo para continuar con su crecimiento tanto dentro como fuera de la pista", ha afirmado el presidente de la Fundación, Óscar Fernández-Arenas.