Andrés, sobre el partido ante el Betis: “Hay que afrontarlo como un punto de inflexión”
El cancerbero rojiblanco atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF
Tras la derrota ante el Sporting, el enfado de los jugadores del Granada CF era significativo. Aún escuece esos dos puntos que se dejaron ir en el último minuto. Así lo admite Andrés Fernández. “El enfado sigue ahí, hay mucha rabia, el equipo se quedó bastante jodido con ese empate, hicimos ochenta y cinco minutos muy buenos. Dos días después va bajando el enfado, centrándote en el partido del sábado. Fue una lástima no conseguir la victoria, piensas en los errores, y al final lo que hay que hacer es aprender, continuar y seguir”.
Andrés Fernández llegó como uno de los grandes fichajes este verano. La portería defendida el año pasado por Oier y Roberto dio muchos quebraderos de cabeza, y el murciano era el antídoto perfecto para solucionar esto. “Decir que estoy contento con mi rendimiento en la situación que estamos ahora mismo sería engañarme a mí mismo. El rendimiento hay que mejorarlo, tanto a nivel individual como colectivo”.
El partido ante el Betis se empieza a convertir en el más trascendente esta temporada. Una racha demasiada larga sin los tres puntos puede crear ansiedad. Andrés Fernández admitió la importancia del encuentr. “Hay que afrontar este partido como punto de inflexión, tenemos que hacernos fuertes en casa, poner todo lo que tenemos, hacer el partido que todos queremos y conseguir al victoria”.
En todos los partidos ocurre algo. La victoria cuesta en Granada, ya sea por errores propios o externos… “Siempre pasa algo, siempre hay alguna situación que se puede mejorar, esto denota que tenemos que estar más juntos todos, ayudarnos unos a otros y hacer que la cosa cambie”
La plantilla de esta temporada es posiblemente la mejor desde que el Granada CF volviera a la élite. Sin embargo, el farolillo rojo que ocupa en la tabla clasificatoria, de momento, no dice lo mismo. “Yo creo que plantilla tenemos, hay que demostrarlo. No dejarse llevar por un empate en el último minuto, la salvación premia al más regular”
El rival será el Betis. El conjunto sevillano está posicionado en mitad de tabla. Su goleador, Rubén Castro es uno de los hombres más peligroso de la escuadra dirigida por Pepe Mel. “El Betis tiene a Rubén que está enchufado, se mueve muy bien, es un gran goleador, pero nosotros tenemos que hacer el partido nuestro, coger confianza, juntarnos un poco más y hacer una verdadera piña para conseguir la victoria”
El juego del equipo ha cambiado este año. Sandoval intenta imponer un estilo ofensivo y cuidadoso con el balón, empezando desde la defensa y el portero. Algunos errores de la zaga al sacar el balón jugado ha traído consecuencias negativas para el guardameta nazarí. “Al portero le perjudica que el equipo no gane. A mí que me metan goles si al final el equipo gana me parece poco significativo, al final lo que cuenta es coger puntos”, finalizó Andrés Fernández.