Un anfitrión de Copa con hambre de asaltar la zona alta

Gran Canaria visita Granada con la obligación de paliar su última derrota ante Joventut, condicionado por la baja de Albicy y con fichaje de urgencia

RS754288_J12 GCA-CAZ Firmar acb Photo - Miguel Henríquez_02
Homesley y Conditt se presentan con los grandes referentes de los claretianos | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada recibe este domingo a un rival de recuerdos tremendamente felices. El Dreamland Gran Canaria será el encargado de estrenar el 2025 en el Palacio de Deportes, precisamente el equipo con el que se cerró la pasada campaña y que fue espectador de lujo en la segunda permanencia de los de Pablo Pin. Los canarios vuelven a la ciudad de la Alhambra en busca de su primera victoria en tierras granadinas ya que en la temporada 22/23 tampoco consiguieron hacerse con el triunfo.

Los de Jaka Lakovic afrontan su jornada 15 de la ACB con la necesidad de borrar rápidamente de la memoria las dos últimas derrotas cosechadas en esta semana. El pasado lunes, Gran Canaria cayó ante Joventut Badalona en el duelo correspondiente a la jornada 14. Recordar que en estos días hay partidos adelantados a consecuencia de los compromisos europeos. La derrota en el Olimpic fue un duro golpe para un plantel claretiano que venía en una dinámica positiva tras tres victorias consecutivas. Al resultado adverso en tierras catalanas se une la lesión de Andrew Albicy, cuya ausencia condicionó claramente el partido.

Casi sin tiempo para lamerse las heridas, Gran Canaria tomó de nuevo sus maletas para medirse al Hapoel Tel Aviv en el Gran Canaria Arena, duelo correspondiente a la jornada 13 de la Eurocup. Las sensaciones no fueron mucho mejores. Mala imagen de los de Jaka Lakovic para estrenar el año al caer por 64 a 87 antes de viajar hacia Granada.

Así, con apenas 48 horas de descanso llegará un conjunto canario que necesita un triunfo que les asiente un poco más en los primeros puestos de la tabla. Su presencia en la Copa del Rey está más que asegurada por ser los anfitriones, pero entrar como cabezas de serie siempre es un factor clave para tratar de avanzar en el torneo del KO. Por el momento, Gran Canaria es sexto con nueve victorias y cinco derrotas, empatado precisamente con Joventut con quien tendrá el average perdido hasta que se vuelvan a enfrentar. También se encuentran empatados a triunfos con el Real Madrid, aunque los blancos, de momento cuentan con un partido menos.

Para el duelo de este domingo, la presencia de Andrew Albicy sigue entre interrogantes. El base francés sufre una lesión muscular y su participación en el partido ante Covirán Granada está descartada "al 99%" según detalla el medio Canarias7. De hecho, ya no disputó el partido ante el Hapoel, una ausencia que sumada a la John Shurna llevó este pasado jueves a darle la titularidad a Carlos Alocén y Pierre Pelos, un adelanto de lo que puede ocurrir en el Palacio de Deportes.

Homesley, Conditt y Brussino como grandes referentes

Ante la situación complicada que atraviesa Gran Canaria, jugadores como Homesley, Conditt o Nico Brussino aparecen como las grandes esperanzas del conjunto claretiano. Dejando atrás este mal inicio de año, los canarios cuentan con una plantilla tremendamente física y de garantías que ya ha demostrado que este año quiere ser un equipo guerrero y que se cuele con firmeza en los primeros puestos de la tabla.

Homesley se posiciona como el máximo anotador del equipo con 14'6 puntos de media con un 38,7% de acierto desde el triple. Le sigue Brussino con 11 puntos por partido y 4'4 rebotes, máximo reboteador del equipo junto a Mike Tobey con 4'3 o George Conditt IV con 4'2, quien también destaca en el tiro de dos con un 64,6% de acierto. Andrew Albicy aparece como el tercer jugador mejor valorado dada su efectividad en el ataque y sus 2'8 asistencias por encuentro.

En lugar de Albicy aparece Mehdy Ngouama, fichaje de última hora de Gran Canaria para paliar la baja de su base. El también francés que ocupa la posición de '1' cuenta con experiencia en ACB al militar en el Carplus Fuenlabrada en la temporada 22/23 y llega a la isla con un contrato de un mes.

En términos generales, los claretianos anotan 83 puntos de media con un 35'4% de acierto desde el triple, un 57'2% desde el tiro de dos (tercer equipo con mejor efectividad en esta parcela) y un 75% desde la línea de personal (15º en la clasificación). A nivel defensivo, Gran Canaria captura 33'6 rebotes de media de los que 24'2 son defensivos y 9'4 ofensivos. Además, pierde 12'4 balones de media y recupera 7'4.







Se el primero en comentar

Deja un comentario