Ángel Montoro: "No me imagino un Granada CF sin Diego Martínez"

El mediocentro rojiblanco charla con GranadaDigital sobre los próximos partidos del equipo, con especial atención a la eliminatoria ante el Nápoles

Granada CF - Sevilla FC Trofeo Ciudad de Granada
Montoro termina su contrato en 2022 | Fotos: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Ángel Montoro (25 de junio de 1988, Santa Lucía) es un abonado más a la filosofía que Diego Martínez ha implantado en el Granada CF. El próximo partido es lo único que cuenta y nunca se mira más allá, ni siquiera si cinco días más tarde está por llegar el partido más importante de la historia del club rojiblanco.

El valenciano ha charlado con GranadaDigital sobre el presente y el futuro, tanto del equipo como personal. Su contrato termina en el verano de 2022, pero aún no tiene prisa por renovar. Eso sí, espera que Diego Martínez continúe al frente del equipo mucho más tiempo, aunque sabe que la decisión no está en sus manos.

Parecía que este año las lesiones volvían a trabarle y ahora ha cogido el ritmo competitivo de nuevo, ¿cómo se siente en el terreno de juego en las últimas semanas?

La verdad que estoy teniendo buenas sensaciones. Me están respetando las lesiones musculares, que es lo que más me lastraron el año pasado, así que estoy muy contento por cómo están yendo las cosas.

¿Cómo está el equipo tras el duro golpe que sufrió el equipo ante el Barcelona en la Copa?

Creo que estamos bien. Somos muy fuertes mentalmente y ya se vio ante el Levante en Liga que el equipo se rehízo y pudo sacar un empate. Nos levantamos y volvimos a demostrar que podemos competir en cualquier situación.

El último partido ante el Atlético supuso la derrota más abultada del Granada CF en la presente campaña, ¿se ha preparado algún plan concreto para esta segunda vuelta?

Sabemos que toca enfrentarnos al mejor equipo de esta temporada. Son los que tienen más regularidad y somos conscientes de la dificultad que supone este partido. Por otro lado, también tenemos claro que jugando a nuestro mejor nivel seremos capaces de plantar cara y sacar los tres puntos adelante.

El jueves 18 es el partido más importante de la historia del club y la ciudad, ¿se ha comentado algo ya en el vestuario del duelo ante el Nápoles?

La verdad es que aún no lo hemos hablado. Como he dicho anteriormente, tenemos un partido muy importante este este sábado ante el Atlético. Es normal que la afición esté muy ilusionada con ese partido de Europa League. Se trata de un duelo muy bonito y especial, aunque es una lástima que no vayamos a poder disfrutarlo con los nuestros.

¿Se imaginaba este escenario cuando llego en el verano de 2017?

Cuando yo llegué simplemente tenía la intención de ascender al equipo a la categoría en la que realmente se merecía estar. Tras lograrlo, teníamos un bloque con mayúsculas que siguió compitiendo y luchando por cualquier partido. Ni en mis mejores sueños me imaginaba que podía acabar de esta manera la pasada temporada. Hemos demostrado que somo capaces de competir ante cualquier equipo.

Y además lo ha hecho como uno de los capitanes de este Granada CF.

En el momento en el que firmé hace cuatro años no podía pensar que me iba a ir todo tan bien. Cuando un futbolista se encuentra con un equipo como este y además recibe todo el apoyo de la gente es más fácil todo. Estoy muy feliz aquí y espero que sea por mucho tiempo más.

Precisamente por ahí iba la siguiente cuestión. Acaba contrato en 2022, ¿se han iniciado las negociaciones de una renovación?

Personalmente aún no he hablado nada. No es bueno pensar más allá del presente. No tiene sentido hacer planes en el futuro si luego no va a llegar. Lo que hay que hacer es centrarse en el día a día.

Continuando con el tema de las renovaciones, ¿cómo ve la situación de Diego Martínez?

Los números hablan por si solos. Queda claro que no tiene que demostrar nada a nadie. Por mi parte, la verdad es que no me imagino un granada sin Diego Martínez. Es un entrenador que le ha dado mucho al equipo y también a los jugadores que han formado parte de él. Siempre es muy cercano y meticuloso en el día a día y en la forma de preparar cada partido, presta mucha atención a los detalles. La unión que hay entre notros y Diego ha dado resultados muy buenos.

Quien no va a renovar es Rui Silva...

Yo en esos temas me gusta mantenerme al margen y no he hablado con él sobre esto. Lo veo entrenar día a día con nosotros y sigue trabajando para que el equipo saque los partidos adelante. Lo que no se le puede reprochar es que ha sido clave para nosotros en todos estos años.

Basta de hablar de salidas y renovaciones, ¿cómo ha visto la llegada de Domingos Quina, que puede llegar a ocupar una demarcación similar a la suya?

La verdad es que hasta ahora no he podido verlo mucho (el portugués llegó convaleciente de una lesión de la que se acaba de terminar de recuperar). Justo ahora acaba de empezar a entrenar con nosotros. Como siempre hemos hecho con y todos los nuevos, le hemos recibido con los brazos abiertos. Esperemos que se una pronto a la causa y, por mi parte, estoy muy feliz de que esté con nosotros.

¿Tiene algún mensaje para la afición antes de estas semanas clave?

Que confíen en nosotros. Nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor para ganar estos partidos y para ello necesitamos que la fuerza que siempre nos han dado en el campo esta vez nos la trasmitan desde casa. Nosotros vamos a hacerles disfrutar.