El anhelo del Heraldo Real: "No se nos van a ir de la cabeza los niños que están en el hospital"

Basilio Santiago, fundador de la Asociación 'Sonriendo se puede ganar', asegura estar nervioso por "repartir ilusión y esperanza"

Granada.- El Heraldo Real llega el 3 de enero a Granada con un cortejo con más carrozas y 400 participantes
Presentación del Heraldo Real de esta Navidad | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los niños granadinos afrontan ya la cuenta atrás para llegada de los Reyes Magos, pero, antes de sus majestades, la ciudad recibe este viernes a su emisario, el Heraldo Real. Basilio Santiago, fundador de la Asociación de niños oncológicos 'Sonriendo se puede ganar', es el encargado de recoger este año las cartas escritas con la mayor de las ilusiones. El Heraldo Real lleva una década manteniendo una estrecha relación con pequeños en hospitales, pero en esta ocasión repartirá "ilusión y esperanza". Con todo, sus pensamientos siempre tendrán un espacio para los niños que se encuentran ingresados.

Basilio siente "nervios" de los que gustan en las horas previas a la gran cita, que arrancará en el centro municipal del Rey Chico a las 18:00 horas para dirigirse desde Plaza Nueva hasta la Plaza del Carmen. Hace un año entregó las cartas de muchos niños a los integrantes de la Hermandad del Rocío de Granada, cuya labor alaba.

"El Heraldo soy yo, pero en verdad somos toda la asociación", asegura Basilio Santiago, que resalta la ilusión de toda la organización a pesar de la imposibilidad de "subir a 29 personas" a la carroza.

Un crecimiento notable para el segundo año

El regreso del Heraldo Real a Granada tuvo un gran éxito la pasada Navidad, pero para este 2025 se ha redoblado la apuesta. Su cortejo estará integrado por 400 personas. Este año amplía tanto el número de carrozas, con la incorporación de dos carros artesanales tirados por bueyes y mulas, como la presencia de beduinos a caballo, hasta alcanzar un total de 16.

El cortejo será anunciado por la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús del Rescate y contará con la participación de dos charangas. El mismo tendrá participantes de la asociación Aprosmo. "Nos llena de orgullo y de alegría que una cosa así se esté expandiendo de esa manera en la ciudad", celebra Basilio. Su mayor deseo para el año nuevo es "salud en general para todos", aunque su mayor anhelo es que "alguna vez se acabará que en un hospital haya niños", pues es consciente de que en la tarde este viernes habrá quienes se encuentren ingresados sin poder disfrutar de la cabalgata del Heraldo Real. Por este motivo, les visitará en la mañana de esta jornada para recoger sus cartas.

"En ningún momento se nos van a ir de la cabeza los niños o niñas que estén en ese momento en el hospital", concluye el emisario, que atesora casi tanta ilusión como los propios niños.

"Al pertenecer a esta bella ciudad, le debemos mucho"

Alfredo Cuerva, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, asegura que "al pertenecer a esta bella ciudad, le debemos mucho a Granada". El colectivo está afrontando un gran esfuerzo humano y económico para consolidar la iniciativa y además acometer una labor solidaria. Ya el año pasado, lograron llevar a un grupo de jóvenes a las colonias de verano de El Rocío.

El hermano mayor ensalza la labor de Basilio Santiago con la Asociación 'Sonriendo se puede ganar', algo que él y sus compañeros han querido reconocer con su elección como Heraldo Real. "Queríamos ponerlo en valor a través de la figura del Heraldo para que la gente vaya teniendo más conciencia de la labor que hacen esas asociaciones para la ciudad de Granada y, sobre todo, para esos niños que padecen cáncer", incide. La comunión entre todas las partes es la mejor muestra de que la salud de esta cita le augura un excelente futuro para alegría de la población.







Se el primero en comentar

Deja un comentario